VII Curso de Promotores de Derecho Internacional Humanitario

 

 

Cruz Roja Española celebra desde hoy y hasta el 2 de febrero en Gandía el

VII Curso de Promotores de Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Se trata de una actividad que pretende especializar a miembros de Cruz Roja en el conocimiento de los Derechos Humanos, aplicados en tiempo de paz, del Derecho Internacional Humanitario, aplicado en situación de conflicto armado, así como en valores y principios humanitarios.

El Curso reunirá en Gandía a 30 personas, procedentes de Almería, Granada, Sevilla, Zaragoza, Huesca, Oviedo, Tenerife, Barcelona, Palencia, Salamanca, Alicante, Castellón, Valencia, Madrid y Vizcaya. Los asistentes asumirán el compromiso de promover la sensibilización y difusión de la materia a través de actividades, charlas y conferencias.

El curso arranca hoy con una ponencia sobre la política del Estado en materia de Derechos Humanos. Entre otros asuntos, las intervenciones abordarán asuntos como derechos humanos, los principios y valores del Movimiento Internacional de Cruz Roja, así como la protección de colectivos vulnerables, población civil y prisioneros en situación de conflictos armados.

La inauguración de las Jornadas tendrá lugar esta tarde a las 16 horas en el Hotel Bayren (Paseo Neptuno 62 de la Playa de Gandía) con la participación del vicepresidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Javier Mayoral, y el Jefe del Servicio de Coordinación con las ONGs y sociedad civil de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, Rafael Fraile.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>