Hogueras 2008

Hogueras 2008Ya estan en marcha las fiestas más importantes de la ciudad de Alicante, Las Hogueras de San Juan. Días mágicos  para todo buen alicantino, donde se mezclan las espectaculares mascletás (tanto nocturnas como diurnas), las plantás de los ninots, que posteriormente serán quemados en la Cremá y un largo etc de bonitos actos que harán las delicias de los visitantes.

Ya desde el 7 de junio el programa de actos de las fiestas está en marcha, pero son los últimos días donde los actos son los más espectaculares y donde la gente lo vive con más fervor.

El viernes 20 de junio, será la plantá de las Hogueras, que darán paso a unos fuegos artificiales y al tradicional Crit de Festa.  

El sábado 21 de junio toca la Ofrenda de Flores.

El 23 de junio a las 21 horas Alicante se celebrará el  LIII Desfile Folklórico Internacional

Finalmente, el día 24 de junio llega el momento final con las Cremás de las Hogueras, primero la Oficial y la Infantil de la plaza del Ayuntamiento, y luego el resto respartidas por toda Alicante.

fuente: www.comunitatvalenciana.com

 

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>