Moros y Cristianos en Altea

Moros y Cristianos de AlteaDesde el 26/09 al 30/09 los ciudadanos de Altea celebran sus fiestas de Moros y Cristianos, en honor  al Cristo del Sagrario y San Blas.

El Programa de Fiestas es el siguiente:

26 de septiembre (viernes)

A las 20:30 h: Concentración de todas las bandas de música  a la calle de la Filarmónica, para iniciar la ENTRADA DE BANDAS, hasta la plaza de José M. Planelles.

A las 21:00 h: Concentración de peñas cristianas y moras a la plaza de José M. Planelles, e imposición de banderolas a los estandartes de las peñas.
A continuación, PREGÓN DE FIESTAS. Al finalizar, todas las bandas interpretarán conjuntamente el pasodoble Ida y Vuelta

A las 01:00 h de la madrugada: Concentración de todas las peñas para hacer las ENTRAETES a la Pza. La Cruz (Av. La Nucia fins L’Alteana), con el siguiente itinerario: Pza. La Cruz, C/ Pont de Moncau, Avda. Jaume I, hasta C/ Garganes, donde finalizarán las Entraetes.

27 de septiembre (sábado)

A las 12:00 h: A la plaza de la Iglesia, EMBAJADA MORA, alardo y rendición cristiana.

A las 19:30 h: ENTRADA MORA, precedida por las reinas de fiestas y cortes de honor.

28 de septiembre (domingo) 

A las 07:30 h: Desayuno de las peñas a la plaza de la Cruz.
A las 08:00 h: DIANA CRISTIANA por las calles de Altea.
A las 11:30 h: Concentración a la plaza de José M. Planelles de autoridades, cargos festeros, reinas, cortes de honor, Asociación de Moros y Cristianos y Comisión de Fiestas para salir hacia la Iglesia Parroquial, acompañados por dolçainers y tabaleters y banda de música.
A las 12:00 h: Solemne MISA EN HONOR AL SANTÍSIMO CRISTO DEL SAGRARIO.
A las 16:30 h.: CAFÉ FESTERO, para todas las filaes,
A las 19:30 h: Concentración a la plaza de José M. Planelles de autoridades, cargos festeros, reinas, cortes de honor, Asociación de Moros y Cristianos y Comisión de Fiestas para salir hacia la Iglesia Parroquial, acompañados por dolçainers y tabaleters, bandas de música y Sociedad Filarmónica Alteanense.
A las 20:00 h: Solemne PROCESIÓN en honor al Santísimo Cristo del Sagrario y San Blas, por el recorrido de costumbre.

29 de septiembre (lunes)
A las 07:30 h: Desayuno de las peñas a la plaza de la Cruz.
A las 08:00 h: DIANA MORA por las calles de Altea.
A las 11:00 h: Concentración a la plaza de José M. Planelles de autoridades, cargos festeros, reinas, cortes de honor, Asociación de Moros y Cristianos y Comisión de Fiestas para salir hacia la Iglesia Parroquial, acompañados por dolçainers y tabaleters y banda de música.
A las 11:30 h: Solemne MISA EN HONOR A SANT BLAI.
A las 13:00 h: A la plaza de la Iglesia, EMBAJADA CRISTIANA, alardo y rendición mora.
A las 20:15 h: ENTRADA CRISTIANA, precedida por las reinas de fiestas y cortes de honor.

30 de septiembre (martes)
A las 11:30 h: Concentración a la plaza de José M. Planelles de autoridades, Rey Moro y Rey Cristiano, reinas, cortes de honor, Asociación de Moros y Cristianos y Comisión de Fiestas para salir hacia la Iglesia de San Francisco, acompañados por dolçainers y tabaleters y banda de música.
A las 12:00 h: Solemne MISA DE DIFUNTOS.
A las 17:30 h: Concentración de todos los festeros a la Pza. José Mª Planelles para salir hacia la Playa de La Roda, acompañados por dolçainers y tabaleters y banda de música.
A las 18:00 h: A la playa de La Roda, REPRESENTACIÓN HISTÓRICA de La rendición de Al-Azraq, a cargo de Pla i Revés. Al acabar, MERIENDA DE HERMANDAD de los festeros.

Fuente: Costablanca

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>