Moros y Cristianos Benidorm 2008

 

Moros y Cristianos en BenidormDel 2 al 5 de Octubre se celebrará en Benidorm la fiesta de Moros y Cristianos.

La programación es la siguiente:

 

Sábado, 27 de Septiembre:
19:00 h. Concentración en la Plaza Neptuno, de donde se partirá con los Cargos Festeros hasta el Parque de L´Aigüera, Auditorio Oscar Esplá, donde tendrá lugar a las 21:00 h el XIV Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm” a cargo de la Unión Musical de Benidorm, dirigido por D. Francisco José Rovira Peretó, el acto de Exaltación de cargos Festeros y el Pregón de Fiestas. Para finalizar será interpretada la obra ganadora.
ITINERARIO: Pl. Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Herrerías, Plaza SS.MM. los Reyes de España.

Miércoles, 1 de Octubre:
23:00 h. ENTRAETA de Filaes. ITINERARIO: concentración en el Paseo de Colón (Puerto), Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad frente al Castillo.

Jueves, 2 de Octubre:
22:30 h. INVASIÓN MORA DE LA VILLA. En la Playa de Levante, frente a la C/ Valencia, concentración del Bando Cristiano en su campamento, y en la Plaza del Torrechó (Ayuntamiento de la playa), concentración del Bando Moro, desde donde avanzará por la playa hasta el campamento cristiano, produciéndose la LUCHA entre ambos bandos.

Viernes, 3 de Octubre:
10:30 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad frente al Castillo. Aproximadamente a las 11:30 h tendrá lugar la ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA VILLA por parte del Sr. Alcalde a la Reina del Bando Cristiano.

18:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA. Ante la negativa del Rey Cristiano a abandonar el Castillo, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el ALARDO por las calles circundantes. El acto finalizará con la toma del Castillo por parte del Rey Moro.

19:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA. Se repite la misma situación, pero con signos contrarios. Para finalizar, tendrá lugar la RECONQUISTA del Castillo, por parte de las tropas cristianas.

Sábado, 4 de Octubre:
10:00 h. DIANA. Mismo itinerario del día anterior.

19:00 h. ENTRADA. ESPECTACULAR DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS.
ITINERARIO: Plaza Neptuno, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, Plaza de la Hispanidad, finalizando en la Av. Bilbao.
Formación:
Abanderada de la Asociación
BANDO MORO:
Filà Musulmanes Tagarinos, Tuareg, Nazaríes y Benidarhíms (Rey Moro).
BANDO CRISTIANO:
Cavallers de la Baronía, Cruzados y Contrabandistas (Reina Cristiana)

Domingo, 5 de Octubre:
12:00 h. PARLAMENTO entre el Príncipe de Kairuan y el Alcaide del Castillo.

Aproximadamente a las 12:30 h. GRAN OFRENDA DE FLORES A SAN JAIME APOSTOL.
ITINERARIO: Plaza de la Hispanidad, Gambo, Martínez Alejos, Alameda y Mayor.

13:00 h. Solemne Misa Mayor, en la Iglesia de San Jaime, cantada por la A.C.R La Barqueta de Benidorm.

19:30 h. RETRETA FESTERA. DESFILE DE CARROZAS.
ITINERARIO: C/ Tomás Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, finalizando en la Plaza de la Hispanidad. Al finalizar habrá una magnífica MASCLETÀ NOCTURNA en la Av. Mediterraneo.

One Response to “Moros y Cristianos Benidorm 2008”

  1. hola yo soy oumiama pero me llaman oumyx queria deciros que el ano 2008 me lo pase supergenial con mis amigas y amigos de la filA un beso muy fuerte a todos li lessenger es: oumyx_oumi888@live.fr

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>