Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

Fiestas de Moros y Cristianos AlcoyEsta noche los alcoyanos tienen la cita anual más importante: Las fiestas de Moros y Cristianos,la más antigua de España ,declarada de interés turístico internacional.

Esta noche día 21 los alcoyanos irán a la plaza de España y juntos cantarán el himno de sus fiestas donde se dará comienzo a las fiestas después de un castillo de fuegos artificiales.

El día 22 está reservado para las entradas cristianas por la mañana y moras por la tarde, todo un espectáculo de trajes, bailes y música.

El día 23 se celebra San Jorge y donde se celebra una procesión de la reliquia y donde participan los altos cargos de los dos bandos y el pequeño San Jorge ("San Jordiet").

Finalmente, el día 24 (también llamado el día de los truenos), se celebra la batalla entre ambos bandos y que culminará con la aparición de San Jorge y con la victoria cristiana.

Un bonito espectáculo que no se debe perder, si se aloja en cualquiera de nuestros hoteles en Benidorm, no pierda la oportunidad de visitar Alcoy a participar de su fiesta más grande.

One Response to “Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy”

  1. viva las fiestas de moros y cristianos!!!en alcoy os recomendo q vengais a verlas son chulisimas y quien no aiga podido benir este año pos os digo q son muy bonitas y que si podeis venir para el año q viene pos q vengais os quedareis alucinados de lo bonitas que son

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>