Sexta edicion del Festival de Jazz de Peñiscola

Festival de Jazz de Peñíscola

 

 

 

El director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola, Matilde Guzmán, El director del Palau de Congressos de Peñíscola, Juan José Porcar, y el director del festival, Fernando Marco, han presentado recientementela sexta edición del Festival Internacional de Jazz de Peñíscola, un evento que, durante el mes de julio traerá a la ciudad costera castellonense lo más destacado del panorama nacional e internacional del Jazz.

Vicente Farnós ha destacado que “El festival de Jazz de Peñíscola se consolida definitivamente como uno de los mejores en nuestro país. Esta sexta edición servirá para que, un año más, Peñíscola figure como una de las grandes referencias musicales veraniegas.”

Chano Dominguez en PeñíscolaCon cinco ediciones anteriores que se han caracterizado por conjugar una fórmula que reúne grandes figuras internacionales del jazz con grupos nacionales y también formaciones locales, este festival alcanza su velocidad de crucero marcado por los criterios de calidad que se planteó en su primera edición. Un año más, la calle, la plaza Santa María, y el Palau de Congressos serán los escenarios por los que desfilarán grandes músicos que harán del mes de julio y de la ciudad de Peñíscola un punto de encuentro para los amantes de la música y la cultura”, ha subrayado el responsable de Castelló Cultural.

Las Actuaciones estelares

Los conciertos de pago del Palau de Congressos de Peñíscola darán comienzo el 3 de julio con la actuación de un dúo de excepción, el clarinetista y saxofonista cubano Paquito d’Rivera y el pianista gaditano Chano Domínguez, dos populares artistas aclamados en todo el mundo como piedras angulares del latin-jazz.

Eliane Elias en PeñíscolaLa vocalista y pianista brasileña afincada en Nueva York Eliane Elias ofrecerá el segundo concierto de abono el 10 de julio. Se trata de una de las grandes voces de la Bossa Nova brasileña. Cuando se cumplen los 50 años del nacimiento de este estilo musical, Eliane Elias lo celebra con un disco “Bossa Nova Stories” (2008) que la convierten en la gran embajadora de los ritmos brasileños.

Jimmy Cobb en PeñíscolaEl 17 de julio, los amantes del jazz tendrán su gran cita: “Kind Of Blue At 50”. La banda de Jimmy Cobb se ha reunido para celebrar el 50 aniversario de la aparición de “Kind of Blue”, el gran disco de los fallecidos Miles Davis, Bill Evans, Cannonball Adderley, Paul Chambers y el propio Jimmy Cobb, un disco que marcó un antes y un después en la historia del Jazz. Desde su aparición en 1959, “Kind of Blue” está considerado como el gran hito en la historia del Jazz, aclamado por crítica y público, y los integrantes de la banda de uno de los miembros lo celebran con un nuevo disco “Kind of Blue At 50” y una gira por los principales festivales de Jazz del mundo.

La jornada de clausura estará protagonizada por una de las grandes leyendas de la música negra, del Soul y del Rhythm & Blues, Randy Crawford que actuará con el pianista y compositor Joe Sample para presentar el último disco, “No regrets”, de esta célebre pareja de músicos.

Conciertos gratuitos al aire libre y seminario

Jerry Bergoni en PeñíscolaLas ya clásicas sesiones gratuitas de la Plaza Santa María estarán protagonizadas también por formaciones que constan entre lo más destacado del panorama español y europeo: el saxofonista Jerry Bergonzi y su trío (9 julio), Fast 3, una formación Jazz-funky integrada por los hermanos Wilkinson y Caspar St. Charles (16 julio), y el Scott Hamilton, un veterano saxofonista que actuará en formación de cuarteto (23 julio).

Además, la formación local Jazz Street Marching Band será la encargada de abrir el festival en el hall del Palau el día 2 de julio y actuarán además los días de conciertos de pago por las calles de Peñíscola, sirviendo de reclamo festivo del festival.

Por último, las tardes de los jueves, 9, 16 y 23 de julio, el Palau acogerá el Seminario internacional de jazz que será impartido por los solistas que actúan en la plaza Santa María.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 23.00 horas. El abono del festival saldrá a la venta el próximo 14 de mayo (75 euros), y las entradas podrán adquirirse sueltas (25 euros cada una) a partir del 16 de junio.

 

Peñiscola se vestira con los sonidos mas añejos y con mas clase de la musica Jazz actual.

Más información en VI Festival internacional de Jazz.

Más informacion sobre alojamiento en Peñiscola.

One Response to “Sexta edicion del Festival de Jazz de Peñiscola”

  1. Ostras_pepe

    Soy un enamorado de la musica Jazz …. gracias por la informacion, intentare pedir vacaciones en el trabajo para poder asistir al concierto en Peñiscola.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>