Moros y Cristianos Villajoyosa 2009

Moros y Cristianos Villajoyosa 2009Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, comenzarán en nuestra localidad vecina el 24 de julio y acabarán el 31 del mismo mes.

Como cada año Villajoyosa  se engalana para celebrar una de sus más internacionales y bonitas, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta. Todo un sentimiento que los festeros transmiten al público en los actos de la fiesta, entre los que destaca la lucha entre los dos bandos, los fuegos artificiales y la devoción de los lugareños por su patrona Santa Marta.

Los actos previstos son los siguientes:

El viernes 24 a las 9 de la noche se  inaugurará el alumbrado de fiestas, y se interpretará el Himno de la Comunidad Valenciana para acabar con una gran mascletá.

El sábado 25 a la 1 del mediodía se realizará la Visita de cortesía del Rey Cristiano al Rey Moro y a las 9 de la noche desfilarán las escruadras cristianas.

El domingo 26 se realizará la Visita del Rey Moro al Cristiano (a la 1 del mediodía) y a las 9 de la noche el desfile moro.

El lunes 27 de a las 6 y cuarto concentración de las Compañías Pescadors, Marinos, Piratas Corsarios y Contrabandistas en la Glorieta de Barranquet para dirigirse por la Avenida Varadero hasta el puerto para el embarque. A las 7 concentración de las tropas cristianas para defender el castillo en la Basseta L, Oli., finalmente, a las 9 de la noche desde el cruce de Avenida Varadero con Avenida del Puerto hasta el
Castillo, Presentación de las tropas moras a su Rey y embajada Beduína.

El martes 28 a las 4:45 de la mañana bajada del ejército cristiano hasta su campamento (de la Av Varadelo hasta la Basseta L, Oli), con espectáculo pirotécnico, etc… Al amanecer desembarco moro y lucha entre ambos rivales con la victoria parcial de los moros. A las 8 de la noche los cristianos vuelven al ataque que reconquistan el castillo tras una gran lucha para finalizar  en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción tendrá lugar el acto de ACCIÓN DE GRACIAS de todos los festeros, moros y cristianos, a la patrona Santa Marta. (en la Plaza de la Generalitat disparo de 21 salvas de honor)

El miércoles 29 misa solemne en honor a Santa Marta a las 12 del mediodía y a las 8 de la noche Procesión en honor a la patrona Santa Marta.
, a la 1 de la noche Castillo de Fuegos Artificiales.

Para el 30 está previsto el concurso de Paellas a las 13:00h y el día 31 a las 20:30h Gran desfile de Carrozas.

 

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>