Fiesta de la Carxofa en Benidorm

 

fiesta de la Carxofa en BenidormDespués de Las fiestas patronales de Benidorm durante 6 días, la ciudad continua de fiestas, esta vez con motivo de la “Carxofa” Los festejos tendrán lugar en la plaza de la constitución, en el casco antiguo hasta el domingo cuando tendrá lugar la tradicional “Cremà de la Carxofa”.

Esta noche se celebrará la cena compuesta de bollos a la paleta. El sábado después de la “despertà” se procederá a la “penja” de la Carxofa de 2009, siguiendo con degustaciones de alcachofas, sardinas y vino de la tierra. El mismo sábado por la noches habrá una orquesta y para finalizar la velada “ressopó” con “arros amb fesols” como plato principal.

El Domingo se realizará la Ofrenda de flores a la mare de Déu del Sofratge y seguido se hará la misa en la Iglesia San Jaime y Santa Ana. Para terminar el acto se procederá al lanzamiento de una mascletà y una sardinada popular en la plaza de la constitución. “La Cremà de la Carxofa”, en esta misma plaza a partir de la medianoche del domingo para culminar con un intenso fin de semana festivo.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>