Inauguración del antiguo Centro de Estudios como Nuevo Edificio Sociocultural en Peñiscola

PeñiscolaEn sólo siete meses el antiguo casal municipal de Peñíscola ha sido reformado y transformado en el nuevo edificio sociocultural. El pasado 12 de Noviembre fue inaugurado por el alcalde Andres Martinez y por el vicepresidente de la diputación de Castellón, Francisco Martínez.

El evento contó con la presencia de diferentes autoridades como la secretaria autonómica de Desarrollo Estatutario, Carolina Salvador, el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás, el diputado de Cultura, Miguel ÁngeL Mulet y los portavoces de los grupos municipales, además de los representantes de diferentes municipios.

El alcalde destacó que el espacio "debe ser abierto y la casa de todos, por lo que se ha encargado a los concejales un plan funcional, con el fin de que tenga las puertas abiertas a toda la ciudadanía".

El edificio de una superficie de 2.500m está dividido en una planta baja y cuatro alturas además de encontrase sobre lo que era un terreno degradado según el arquitecto municipal, Ramón Mallasén. Este edificio ha tenido muy en cuenta los acabados, el aprovechamiento de la energía y la concepción de unos espacios my diáfanos.

Otro de los aspectos que destacó el alcalde fue el próximo reto de cesión de uso de un inmueble del Centro de Estudios. En la planta baja y la primera del edificio se darán la celebración de actos diversos, como las verbenas de Carnaval o el parque infantil de Navidad. También se contará con un nuevo salón de plenos y despachos para las asociaciones locales.

Martínez además mencionó a la futura biblioteca. "Queremos que sea la mejor de la comarca, y contará con un espacio dedicado al Papa Luna y el estudio del Cisma de Occidente".

Ven a disfrutar de Peñíscola y aprovéchate de sus mejoras, futuros proyectos y de nuestras mejores ofertas en Hoteles RH,  hoteles en Peñíscola.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>