Hallados restos del primer asentamiento de Benidorm en el Mesolítico

En Benidorm han sido hallados restos del primer asentamiento en la ciudad de hace 10.000 años.

Durante el periodo Mesolítico fue cuando en las zonas costeras dejaron de ser nómadas para crear los primeros asentamientos.

Uno de los hechos que creen que tuvo mucho que ver fue el Cambio Climático que supuso el fin de la glacialización

Javier Fernández y Marco Aurelio Esquembre han descubierto un yacimiento de los que podrían ser los primeros habitantes de Benidorm en Sierra Helada, “L’Abric de la Pedrera”.

Se va a poner en marcha un proyecto dirigido por la empresa Arpa Patrimonio, en colaboración con Beta Analist y financiado por Jaime Llinares, para realizar un estudio a fondo.

Lo primero será averiguar el momento del asentamiento, lo que podría determinarlo como el yacimiento de mayor antigüedad de la Marina Baixa según las estimaciones de los expertos.

Llinares ha calificado el hallazgo como “el primer hotel de Benidorm” de casi 10.000 años de antigüedad, refugiando cazadores y recolectores.

Debido a la ampliación de la depuradora, obras públicas y turistas es casi un milagro que se haya conservado, lo bueno es que todavía hay gran parte del yacimiento por descubrir donde se pueden encontrar herramientas y útiles de piedra, resto de fauna, polen o carbones sin descartar restos humanos.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>