Programa de Vacaciones Sociales Navidad 2009 Organizado por la ONCE en Benidorm

Vacaciones Sociales Navidad 2009 ONCE en BenidormEl próximo 2 de Enero, Benidorm acogerá a 150 personas ciegas y deficientes visuales mayores de 55 años que participan en el programa de Vacaciones Sociales Navidad 2009 organizado por la ONCE en toda España. Estas personas no disponen de compañía familiar con las que compartir estas fechas o se encuentran en una situación de gran necesidad social.

Esta iniciativa lleva en marcha 9 años y tiene como objetivo ofrecer un espacio acogedor a todos los participantes lo que a su vez contribuye a mejorar su calidad de vida.

Durante su estancia estarán acompañados de 6 monitores de la ONCE junto con la coordinadora de Viajes 2000 que se encargarán de proporcionar un calendario de actividades como la preparación de un Belén Viviente, un coro, regalos del amigo invisible, excursiones etc.

La mayor parte de los asistentes a este programa proceden de Madrid y Cataluña, encontrando también de diversas comunidades autónomas como Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Para el próximo 2010 se han convocado 5.800 plazas vacacionales, distribuidas entre los cerca de 230 turnos organizados en los diferentes Centros que la ONCE tiene en todas las comunidades autónomas.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>