Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borja y Aragón en Gandía, multiples actividades para el 2010 en la capital de la Safor

Francisco de Borja, GandiaDurante el 2010 en Gandía va a tener lugar la celebración del quinto centenario del nacimiento de Francisco de Borja y Aragón, primer santo de la más importante de las familias valencianas de la historia, linaje que durante muchos años gobernó medio mundo desde Roma.

Durante este año se van a llevar a cabo diferentes actividades conmemorando la efeméride, lo que nos dará la oportunidad de descubrir los magníficos monumentos históricos que esconde la ciudad, teniendo como especial relevancia las Escuelas de Pías y el Palau Ducal ,residencia de la dinastía ducal de los Borja por lo que también se le llama Palacio de los Borja. El templo Colegiata de Santa María o el Torreón. (Véase apartado de hoteles en Gandia/ Ideas para sus vacaciones). Otro punto a destacar de la capital de la Safor, es su paisaje contando con las magníficas playas como las de Nord, Venecia o Rafalcaid, donde se puede disfrutar de una amplia oferta como deportes náuticos, restaurantes donde degustar un plato típico de la zona, descanso, etc. (Véase apartado hoteles en Gandia/ conozca Gandia/ playas). Además, de estas preciosas playas no nos debemos perder el Paraje Natural Municipal Parpalló-Borrell de un destacado interés histórico – cultural, gracias a lugares como la cueva del Parpalló o la Marjal, un ecosistema de alta importancia natural.

Entre las actividades del mes de enero, cabe destacar el día 12 con una presentación audiovisual, Les Petjades de Sant Frances de Borja y a partir del día 15 se podrá visitar una exposición de Santiago Mollà en la que reflexiona, a través de una serie de cartas, sobre el mundo que rodeó a los Borja.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>