Hosbec entrega premio a ABTA

Ceremonia entrega premio a ABTA

 

HOSBEC (Asociación Empresarial Hoteleros de Benidorm y la Costa Blanca) entrega su insignia de oro al mercado británico

El presidente de ABTA, la principal y más importante asociación británica de turoperadores y agencias de viaje estuvo ayer en Benidorm para recoger la más alta distinción que otorga HOSBEC como máximo representante del turismo de la Comunidad Valenciana.

El presidente de HOSBEC, Antonio Mayor, ha realizado un emotivo discurso en el que ha pretendido trasladar la importancia que para Benidorm y para la Costa Blanca tiene el mercado británico, y los esfuerzos realizados para mantener esta alianza estratégica, en estos tiempos “en los que la economía británica junto con la española están atravesando con distinta velocidad las más duras embestidas de la crisis económica”.
Para el presidente de HOSBEC, “Benidorm y la Costa Blanca han representado para el mercado británico la identidad mediterránea y el estilo más vanguardista a un precio asequible"

En sus palabras de agradecimiento, John McEwan ha destacado que “desde hace más de 60 años, Benidorm significa vacaciones y un escape de un gris Reino Unido”. Ha hecho también una referencia al espíritu visionario de Pedro Zaragoza y al matrimonio perfecto entre Benidorm y los tuoperadores para la creación de este icono turístico.

Según McEwan,” Benidorm es un ejemplo en buena calidad y buen valor para el turismo, sabiendo crecer desde un pequeño pueblo de pescadores hasta una ciudad que puede ser declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO”. Se ha referido también a la amenaza y a la oportunidad que representan los nuevos destinos competidores del mediterráneo y al esfuerzo y comprensión de los empresarios hoteleros españoles para compensar los más duros momentos de la crisis económica y el efecto de la fortaleza del euro frente a la libra.

A la ceremonia han asistido como máximos representantes de todas las administraciones el Director General de Turespaña, Antonio Bernabé, el Presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, el Alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la Consellera de Turismo, Belén Juste.

 

Fuente: Hosbec.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>