Fallas 2010

Fallas Valencia 2010

No puede dejar pasar la oportunidad de visitar uno de los eventos más bonitos de la Comunidad Valenciana, sus fiestas en honor a San José : “Fallas

¡ Descúbralas y disfrútelas! , será un recuerdo inolvidable.

Encontrará sus calles adornadas con sus fallas formadas por ninots, pasacalles con falleros y falleras luciendo sus espléndidos trajes, impresionante iluminación con millones de bombillas, castillos de fuegos, mascletás, verbenas, conciertos. 

Todos los días a las 14.00 hasta el 19 de Marzo, podrán disfrutar de la Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia con los más distinguidos pirotécticos, un “estallido sinfónico” que no olvidarás. El día 19 también a la misma hora ¡ Mascletá en Benidorm ¡

Mascletas de FallasAproveche estos últimos días para ver todas las Fallas que pueda ya que también el día 19 entre las 10 de la noche y la 1 de la mañana arderán todas las Fallas expuestas tanto en la ciudad de Valencia como en Benidorm, ¡ La nit de la cremá !

Nuestra ciudad le espera siempre despierta en Fallas.

Los horarios de todos los actos de las fallas de Valencia que se realizarán durante esta semana son los siguientes:

 

DÍA 15 DE MARZO
08:00h:   Plantà de todas las Fallas Infantiles.

12:00h: Homenaje al Fallero. Al finalizar disparo de una "Mascletà".

14:00h: MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento.

18:00h:  Clausura de la Exposición del "NINOT".

1:00h:  CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Paseo de la Alameda.

DÍA 16 DE MARZO
08:00h:  Plantà de todas las Fallas.

12:00h:  Inauguración de la Exposición Antológica de la Fiesta de las Fallas, organizada por el Gremio Artesano de Artistas Falleros.

14:00 h:  MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento.

16:30h: En la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las Fallas Infantiles en las diferentes Secciones, así como, de Presentaciones, Belenes, Cabalgata del Ninot Infantil y Llibrets de Fallas.

1:00h: CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Paseo de la Alameda.

DÍA 17 DE MARZO
09:30h:  En la tribuna instalada frente al Ayuntamiento, reparto de premios obtenidos por las Fallas en las diferentes Secciones, así como, por los conceptos Cabalgata del Ninot, Concurso de Calles Adornadas e Iluminadas, de Presentaciones y de Llibrets de Fallas.

14:00h:  MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento.

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

18:00h:  En el cauce del Río Turia, frente a las Torres de Serranos, la Escuela de Aerostación de Valencia, realizará una exhibición aerostática y dará el bautismo del aire a la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor.

01:00h:  CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en el Paseo de la Alameda.

DÍA 18 DE MARZO
11:00 h:  Homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento, sito en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous, con la colaboración especial de la Falla Fray Pedro Vives – Bilbao – Maximiliano Thous. Al finalizar, disparo de una Mascletà.

12:00 h: Homenaje al Maestro Serrano, que tendrá lugar en el monumento a él dedicado, en la Avda. Reino de Valencia. Al finalizar, disparo de una Mascletà.

14:00h: MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento.

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

1:30 h:  "NIT DE FOC", en el Paseo de la Alameda.

DÍA 19 DE MARZO
11:00h:  En el Puente de San José, Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor harán una Ofrenda de Flores ante la imagen del Patriarca. Al finalizar, disparo de una Mascletà.

 12:00h:  Misa Solemne en Honor del Patriarca San José en la Catedral de Valencia, Oficiada por el Excelentísimo Sr. Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro Sierra, ofrecida por la Junta Central Fallera y el Gremio de Artistas Carpinteros, con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor. Misa cantada por el Coro Catedralicio y la Orquesta del Conservatorio José Iturbi.

14:00h: MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento.

19:00h: CABALGATA DEL FUEGO, con el siguiente itinerario: Salida calle Ruzafa, Colón, finalizando en la Porta de la Mar.

22:00h: CREMÀ de las Fallas Infantiles.

22:30h: CREMÀ de la Falla Infantil que haya obtenido el Primer Premios de la Sección Especial.

23:00h:CREMÀ de la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento.

00:00h:  CREMÀ de todas las Fallas de Valencia.

00:30h: CREMÀ de la Falla que haya obtenido el Primer Premio de la Sección Especial.

01:00h: RAMILLETE DE FUEGOS AÉREOS en la Plaza del Ayuntamiento y CREMÀ de la Falla.

Fuente: Tourist Info Valencia

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>