Benidorm celebra el día mundial del turismo y la tapa

Con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, también se celebrará el Día de la Tapa, el cual se encuentra dentro del evento Benidorm Gastronómico 2013, dado el éxito de participación de la pasada edición.

La gastronomía de Benidorm experimentará un importante avance este año con la implicación de las principales patronales turísticas de la ciudad, de modo que la cocina local de los establecimientos de la ciudad se convertirá en uno de los referentes a la hora de la promoción turística. Habrá degustaciones gratuitas y participarán más de 40 bares y restaurantes de Benidorm. Este año, además, se incorporan locales de calles como Santo Domingo, La Palma o El Molí en el casco antiguo, así como de otras zonas del municipio como la Colonia Madrid o la calle Gerona.

Este año las celebraciones del día mundial del turismo llevan por lema “Turismo y Agua”, con una mayor profusión de actos y actividades.

 

dia internacional del turismo 2013

 

Al evento que se desarrollará en el Ayuntamiento con la entrega de premios y distinciones se sumarán otras actividades como exposiciones, conciertos, concursos, gastronomía, etc.
Además de los premios, se organizarán una serie de actividades para celebrar esta jornada.

Así, el día 24 se inaugurará una exposición que tendrá dos espacios diferenciados. En la Plaza de SS.MM. los Reyes de España habrá una carpa con paneles explicativos sobre el ciclo del agua y su relación con el turismo que será visitada por escolares y público en general. En el Espai D’Art del Ayuntamiento también habrá paneles, visitas organizadas y la representación teatral de la obra “La gota viajera”.
Igualmente se ha convocado un concurso fotográfico con motivo del Día Mundial del Turismo en el que pueden participar todos los usuarios de Instagram. Lleva por tema “Turismo y agua” y las fotografías deben etiquetarse con el hashtag #dmtbenidorm13. La fecha límite de presentación de imágenes es el día 24 de este mes.

¡Únete al Día Mundial del Turismo de 2013! Participa en el concurso fotográfico del DMT, comparte en Twitter (#WTD2013) y cuéntanos cómo lo vas a celebrar.

Por último, también habrá conciertos en directo en la calle Gerona, desde las 17 horas hasta las 2 de la madrugada, y una paella para todos los asistentes.

Aquí os dejamos el enlace al programa de actividades para que os lo podais descargar.

Historia

Desde 1980, la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida como aquel día en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera un hito en el turismo mundial. La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

La fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferios sur, cuando el turismo es tema de actualidad para cientos de miles de personas de todo el mundo pertenecientes a todos los sectores de la sociedad, para los turistas y, en particular, para el sector operacional.

La principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El lema de este año subraya el papel del turismo en el acceso al agua y pone en el candelero las actuaciones que el sector está llevando a cabo para contribuir a un futuro hídrico más sostenible, así como a afrontar distintos retos.

Desde Hoteles RH os animamos a acudir y participar en las numerosas actividades que tendrán lugar, estamos convencidos que os gustarán.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>