Fira y Festes Gandía 2013

Ha pasado ya otro año y con la llegada del otoño se vuelve a celebrar la Fira i Festes de Gandia que tendrá lugar desde el 27 al 30 de septiembre. Este año, con motivo del Año Corella, la Fira i Festes de Gandia irá dedicada a este ilustre escritor gandiense, del siglo de Oro de las Letras Valencianas.

En recuerdo a la figura de Joan Roís de Corella se han editado una serie de trípticos que serán repartidos durante las fiestas para que las personas que visitan la ciudad conozcan la figura de este importante escritor.

fallas gandia 20013

Como novedades este año destacan la incorporación de nuevos actos los días previos a la Fira. Así, el próximo sábado 21 de septiembre a las 12.00 h, tendrá lugar un ensayo de las bandas del Tio de la Porra. Otro de los cambios es el traslado de la Plaça del Mosset a la plaza del Tirant, que además contará con animación durante todo el día.

El jardín de la Casa de Cultura volverá a ser el escenario nocturno de conciertos tributo, en este caso a El Último de la Fila y Siniestro Total. Además actuará el grupo Blackats, ganador del concurso Cover 2013. Como novedad, y después del éxito de los conciertos matutinos que se celebraron la pasada edición, se han programado las actuaciones de Cana’s Band y kinava Grup, formada por músicos locales de los años 60, 70 y 80.

Igualmente, el 25 de septiembre a las 20 horas se inaugurará la exposición Quan pujàvem als cavallets: Imatges de la Fira de Gandia, en homenaje al colectivo de los feriantes y que se podrá visitar hasta el 31 de octubre. Este año se han programado tres días de precio especial de las atracciones de feria, serán el jueves 26 de septiembre, el 3 de octubre y el 12 de octubre, a un precio de 1,50 euros.

El 26 de septiembre tendrá lugar la reapertura del Teatre Serrano con el concierto “Recordando a Nino Bravo” con el cantante Serafín Zubiri. Esta actuación tendrá un segundo pase el viernes 27.

 

Viernes 27 de septiembre. Parc d’Ausias March – Parc de la Festa

  • De las 2:00 h a las 6:00 h. – Festival de Pop Rock con actuaciones de Loquillo y Los Rebeldes.
  • 22.30 h Teatre Serrano. Concierto Recordando a Nino Bravo, a cargo del cantante Serafín Zubiri.
  • 23.30 h Casa de Cultura. Música en el Jardín, con la actuación del grupo Lo mejor de El Último de la Fila.

 

El sábado 28 el Teatre Serrano se completará con una gala de magia :

  • 18.00 h Passeig de les Germanies. Espectáculo itinerante, Concierto, inicio al lado del quiosco de l’Amorosa, al Passeig de les Arts, a cargo de Wandering Orquesta.
  • 20.00 h Actuació de Karina i Jammes Garibo, a la Plaça de les Clarisses (plaça de Maria Enríquez).
  • 20.00 h Teatre Serrano Gran Gala de Mágia del Club de Ilusionismo de Gandia.
  • 19.30 h Passeig de les Germanies. Espectáculo itinerant, Tam Tam, que recorrerá el Passeig de les Arts.
  • 20.30 h Actuación de Xavier de Bétera, en la Plaça de l’Artesania i les Tradicions.
  • De 22.00 a 00.00 h Passeig de les Arts, espectáculos de teatre, animación, juegos y talleres, en el paseo de les Germanies: La Titella de Roís de Corella, de Carros de Foc (22.30 h, en la zona plaza del Rei Jaume I); Tam Tam, de Maduixa Teatre (22.30 h, itinerante); Great Circus Show, d’El Gran Dimitri (23.00 h, zona Plaça Rei Jaume I) y Collage, de Bot Project (00.00 h, zona Font)
  • Del 22.15 a 06.00 h Parc d’Ausiàs March. Fira Festival Sound con las actuaciones de dj del momento.
  • 23.30 h Casa de Cultura. Música en el Jardín, con la actuación de En beneficio de todos. Tributo a Siniestro Total.

 

Domingo 29 – Balckats y Auryn

  • 18.00 h Passeig de les Germanies. Espectáculo itinerante, Futurismo Galáctico, que recorrerà el Passeig de les Arts, a càrrec de Fundación Chiminigagua.
  • 20.00 h Teatre Serrano. Concert de l’Orquestra de Cambra de València, dirigida per Pere Molina.
  • 20.00 h Actuació de Jaimito Borromeo i Dayana Jackson, a la Plaça de les Clarisses
  • 20.30 h Actuació de Free Folk, a la Plaça de l’Artesania i les Tradicions
  • De 21.00 a 00.00 h Passeig de les Arts, espectácules de teatro, animación, juegos y talleres.
  • 22.00 h Passeig de les Germanies. Espectacle itinerant, Futurismo Galáctico, que recorrerà el Passeig de les Arts, a càrrec de Fundación Chiminigagua.
  • De 22.15 a 06.00 h Parc d’Ausiàs March. Gandia 40 Pop con las actuaciones de Auryn y otros artistas del momento.
  • 23.30 h Casa de Cultura. Músicaen el jardín, amb l’actuació de Blackats. Grupo ganador del Cover 2013

 

Lunes 30 de septiembre – Celebración de la festividad de San Francisco de Borja con los tradicionales actos religiosos, así como la mascletà que este año por normativa se disparará frente a la RENFE y el trofeo de Pilota Fira de Gandia.

Para información detallada podeis consultar el programa oficial.

Como en años anteriores, contará con multitud de espacios para disfrutar de la fiesta en la calle, con actividades para todos los públicos. Así, las calles adyacentes al Ayuntamiento, Palacio y el Raval, acogerán un mercado medieval y zoco árabe, el Mercat de Roís de Corella, que contará con paradas de todo tipo de productos y animación.

Alojamiento

Si todavía no tienes alojamiento y estás pensando en hacer una escapada, recureda que Hoteles RH te ofrece la opción de alojarte en hoteles de 3 y 4 estrellas situados en el paseo de la playa y en pleno centro de Gandía:

RH Bayren Hotel & SPA****
Hotel RH Bayren Parc****

Hotel RH Riviera***
Hotel RH Gijón***

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>