Moros y Cristianos Altea 2013

Septiembre es, por excelencia, el mes más festivo de Altea. A partir del viernes 20 de septiembre, la cena de hermandad de las peñas, invitación de los cargos festeros, y la Presentación dan paso a la semana grande de las fiestas, concentrándose las 21 penas en el balcón del Ayuntamiento.

moros y cristianos altea 2013

Este fin de semana, Altea se viste con sus mejores galas para celebrar las fiestas de Moros y Cristianos, en honor a San Blas, y las Patronales dedicadas al Santísimo Cristo del Sagrario. Durante cinco días, desde el viernes al martes, inundarán las calles de la Villa Blanca con los desfiles y el olor a pólvora de los Moros y Cristianos, junto con las verbenas, fuegos artificiales, y la emotividad de los actos religiosos dedicados al Cristo del Sagrario.

El viernes, un volteo de campanas y el disparo de morteros anuncian el inicio de los actos festeros. Momento tras el que se suceden las actividades festivas como la Entrà de la Murta, el desfile de bandas de música, la imposición de banderolas y el pregón que finaliza con el tradicional grito de ¡Avant la festa! y ¡Visca la festa!

El sábado destaca la Embajada Mora a las 12,30 h, en la Plaza de la Iglesia y la Entrada Cristiana en la Avenida Jaume a las 20,00 horas.

El domingo los actos se centran en las actividades patronales como la misa en el honor al Santísimo Cristo de Sagrario y la solemne procesión en la que participan cargos festeros y peñas.

El lunes, tras la embajada mora, alardo y rendición mora, se celebrará la entrada mora. Terminando las fiestas el martes con “El sopar de Germanor” de las peñas, y “La recogida de banderas” y desfile por la tarde desde Els Llaurados hasta el Casal Fester.

A partir del miércoles, los últimos aleteos festivos son gastronómicos con la celebración de la primera edición de la Ruta de la Tapa Festera en la que participan 22 bares y restaurantes alteanos, teatrales con la representación de Viva mi padre de Lina Morgan y artesanos con el recuperado mercado del Porrat de Sant Miquel o Porrataltea.

Este año el programa tiene un componente popular, una de las grandes novedades será que por primera vez habrá una “Barraca Popular” del Cristo que estará situada en El Llauradors, en la Avenida Comunidad Valenciana, donde tendrán lugar las verbenas y la mayoría de actos festivos. La Barraca Popular estará abierta para todos los vecinos, en su interior habrá música, bebida, y comida.A demás, habrá varias sorpresas destinadas especialmente al público infantil, como será la presencia de personajes de Disney entre otras novedades, con espectáculos como el musical “Leyendas de Disney” el martes a las 19,00 horas; o la instalación de un Parque de Atracciones en la Plaza del Esports el 1 de octubre.

Te dejamos aquí el programa completo de las Fiestas de Altea 2013 para que lo puedas descargar.

 

Primera Ruta de la Tapa Festera

Saboreando los últimos actos de las Fiesta Patronales de Altea, se pondrá en marcha del 25 de septiembre al 13 de octubre la Primera Ruta de la Tapa Festera en Altea. En total serán 22 los bares y restaurantes de la localidad que participarán de la iniciativa.

Tendrá un recorrido que llevará a sus comensales a disfrutar de los rincones y calles de Altea. Además permitirá al que la complete, el poder votar por la mejor tapa o la mejor preparada, y cada voto participará en el sorteo de diversos regalos.

La ruta estará delimitada en tres zonas dentro del casco urbano de Altea: la Ruta del Cristo del Sagrario, que comprende los establecimientos del centro de Altea; la Ruta Mora, que estará en la zona marítima y el Paseo de Altea, y la Ruta Cristiana, que girará en torno a los establecimientos del Casco Antiguo.

I ruta de la tapa en altea 2013

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>