Moros y Cristianos Alcoy 2010

Moros y Cristianos Alcoy 2010Desde hoy día 21 de abril hasta el 24 se celebran en la localidad de Alcoy su fiesta más grande, los Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turistico Internacional.

Durante estos días los alcoyanos celebran la reconquista por parte de las tropas cristianas con ayuda de su patrón Sant Jordi (San Jorge).

Comienzan las celebraciones el día 21 de abril con la Fiesta del Pasodoble: sobre las 19:30h diversas bandas de música se reúnen en la Plaza de España y , junto con toda la gente, se toca el himno de las fiestas, después de este acto se celebra la "Nit de L´Olla" una cena típica para todos los festeros y músicos.

El día 22 de abril es el Día de las entradas, todos las "filaes"  tanto cristianas como moras lucen sus mejores galas ante el público.

El día 23 de abril es el día de San Jorge, todos los actos se centran en su imagen, lo más importante es la Procesión de la Reliquia desde su templo hasta la parroquia de San Mauro y San Francisco, al llegar la imagen se celebrará una Misa., por la tarde, se realiza el camino inverso devolviendo la imagen a su templo.

Finalmente el día 24 de abril es el día del Alardo o Batalla:Todos los actos se centran en la batalla por la conquista de Alcoy, por la mañana, la batalla la gana el bando moro , por la tarde, tras la aparición de San Jorge el bando cristiano resulta victorioso.

 

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>