Hoteles RH colabora con la Fundación Vicente Ferrer

Otro año más Hoteles RH ha colaborado con la Fundación Vicente Ferrer. Por ello, hoy queremos contaros la importancia que tiene esta fundación y como una pequeña aportación hace una grandísima diferencia.

¿Qué es la Fundación Vicente Ferrer?

Se creó en la India en 1969 con el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentaba la comunidad rural de Anantapur. Desde entonces, funciona como un organismo de fuerte implantación social, respetuoso con el entorno y promotor de la transformación que se está produciendo en la región.

Su misión es erradicar la pobreza extrema en la India a través del desarrollo de proyectos y de las acciones necesarias para enfrentarse a las necesidades de las comunidades más desfavorecidas, tocando temas como la educación, sanidad y ecología entre otros.

Por nuestra parte, Hoteles RH hemos participado anteriormente en el proyecto de la construcción de estructuras hídricas para la recogida y aprovechamiento de agua de lluvia en la región de Uravakonda y en la preparación de la mujer en la India rural.

Este año hemos aportado nuestro grano de arena al programa nutricional para niños menores de cuatro años, madres gestantes y lactantes, huérfanos, ancianos y enfermos crónicos. Se les proporciona un suplemento alimenticio a base de huevos y una bebida de cereal (ragi) y azúcar de caña, que les aporta proteína, calcio y hierro.

fundacion vicente ferrer

¿Donde actúa?

Cubre 3.093 pueblos y beneficia a casi tres millones de personas, trabajando en el estado de Andhra Pradesh y en algunas de las comunidades más desfavorecidas y excluidas del sistema de castas indio: dálits, grupos tribales y backward castes, con el objetivo de proporcionar soporte económico y humano al proyecto de desarrollo global y de mejora de las condiciones de vida de los miembros de la comunidad dálit en Anantapur, India.

 

mapa de accion vicente ferrer

¿Quién son los dálits?

Se les considera sin casta. Históricamente se les ha condenado a realizar los trabajos más serviles y humillantes de la sociedad. En la India rural, los dálits constituyen una comunidad marginada: su trabajo como jornaleros, escasamente remunerado e irregular, impide su acceso a unas condiciones de vida dignas.

La fundación comparte un sueño con la empresa basado en la filosofía de la acción y el compromiso con los más necesitados y estamos encantados de haber colaborado con ellos.

Esta fundación demuestra que con muy poco se puede llegar muy lejos y que con la colaboración de todos se pueden cambiar las vidas de las personas.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>