4 establecimientos de la Cadena Hoteles RH, reciben el distintivo ´Qualitur Club´ y otros 3 consiguen su renovación.

Durante el acto de entrega, la consellera de Turismo, Belén Juste, indicó que los certificados ´Qualitur´ suponen un incentivo a las empresas que hacen de la Comunitat "un destino turístico de calidad". En este sentido, destacó que los empresarios turísticos de la Comunitat "han apostado por ofrecer cada vez mejores productos y servicios y es esta calidad la que mantiene al sector turístico valenciano en la senda del crecimiento".

Por ello, Juste felicitó a las 22 nuevas empresas que se unen por primera vez al ´Club Qualitur´ de las cuales tres son pertenecientes a los Hoteles en Gandía, concretamente los establecimientos, Hotel RH Bayren ****. Hotel RH Bayren Parc **** y Hotel RH Gijón*** y otro perteneciente a nuestro hotel en Peñíscola, el establecimiento Hotel RH Casablanca & Suites ****

En su opinión, ese "trabajo constante y planificado" ha permitido que los establecimientos turísticos de la región ofrezcan actualmente "una calidad excelente". "A pesar de la actual coyuntura económica, las empresas turísticas de la Comunitat han seguido haciendo de la calidad la seña de sus establecimientos", apuntó.

Tanto las empresas y entidades turísticas que ahora se adhieren al ´Club Qualitur´ como las que han renovado certificados de calidad de calidad y gestión medioambiental han superado varias auditorías externas dirigidas a comprobar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 y en las del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entre las que se encuentran los siguientes establecimientos de la cadena Hoteles RH:

Hoteles en Benidorm
Hotel RH Corona del Mar **** con la “Q” y la certificación EMAS de gestión medioambiental siendo el único hotel de la comunidad valencia en acreditar esta certificación.
Hotel RH Princesa ****

Hoteles en Gandía
Hotel RH Riviera **** (siendo el primer hotel en Gandía acreditado en con la Q de calidad

Juste detalló que con la incorporación de estas 55 entidades "podemos mostrar orgullosos los 550 certificados de calidad que avalan la labor de cerca de 300 empresas". Por provincias, las empresas y entidades turísticas de la provincia de Valencia disponen de 250 certificados; las de Alicante, de 208 y las de Castellón, de 91.

Según explicó, estas cifras han permitido situar a la Comunitat entre las primeras comunidades autónomas españolas por el número de certificados en calidad y gestión medioambiental obtenidos en el sector turístico.

Por sectores, 28 certificados corresponden a hoteles, siete a alojamientos rurales, 13 a restaurantes, seis a alojamientos rurales, dos a campings, dos a oficinas de información turística, dos a asociaciones empresariales, un campo de golf y el último a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Para la consellera, "estas empresas son una muestra representativa del interés del sector turístico por hacer de la calidad, el respeto al medio ambiente y la accesibilidad, su filosofía de trabajo". Además, hizo hincapié en que la región es "la primera comunidad autónoma española en campings y oficinas de información turística certificadas, la segunda en playas y está entre las tres primeras en hoteles y apartamentos turísticos".

Asimismo, Juste indicó que la Comunitat es también "una de las primeras por número de certificados de calidad y medio ambiente obtenidos", lo que le permite "diferenciarse y ser más competitiva" en el mercado nacional e internacional.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>