Se lanzan cuatro nuevas rutas a pie por el Parque Natural de Serra Gelada

Benidorm y l’Alfàs del Pi se han unido para hacer frente común y acercar a vecinos y visitantes al patrimonio cultural y natural del Parque Natural de la Serra Gelada a través de cuatro nuevas rutas históricas.

En estas cuatro visitas guiadas a pie, los participantes descubrirán las dos torres de vigilancia situadas en los extremos de les Penyes del Albir en la Serra Gelada, la torre ‘Bombarda’ y la de ‘Les Caletes’ y las vías pecuarias de la ‘Colada de la Cala’ y del ‘Campo Santo’ de Benidorm.

ruta torre bombarda benidorm y alfaz del pi

Durante las rutas, técnicos municipales y del Parque Natural explicarán todo tipo de detalles históricos y medioambientales con el objetivo de integrar el patrimonio con el entorno natural. Las fechas de las mismas serás la siguientes:

  • Ruta de los atajadores de les Penyes de l’Albir” el 20 de octubre: la ruta de los atajadores de les Penyes de l’Albir tiene una dificultad alta y una duración aproximada de seis horas. El número máximo de participante es de 30 personas, 15 de ellas de Benidorm y 15 de Alfaz del Pi. El precio será de 3 euros para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm desde la confluencia de Ametla del Mar con avenida Estocolmo, y a las 8:30 horas desde la Casa de Cultura Alfaz del Pi.
  • Visita a las torres Bombarda y de les Caletes” el 24 de noviembre: la ruta de las torres Bombarda y les Caletes tiene una dificultad baja y una duración aproximada de cuatro horas. El número máximo de participante es de 50 personas, 25 de ellas de Benidorm y 25 de Alfaz del Pi. El precio será de 3 euros para cubrir los gastos de transporte que se realizará en autobús a las 9:00 horas en Benidorm desde la confluencia de Ametla del Mar con avenida Estocolmo, y a las 9:30 horas desde la Casa de Cultura Alfaz del Pi.
  • “Colada de la Cala” el 6 de octubre: la ruta de la Colada de La Cala tiene una duración aproximada de cuatro horas y la hora de recogida de los participantes será a las 9:00 horas en el parque de Elche y en el hotel Poseidón Playa a las 9:30 horas.
  • “Colada del Campo Santo” el 16 de diciembre: ésta última ruta de la Colada del Campo Santo tiene una duración aproximada de 3,5 horas y el punto de encuentro será en el parque de Elche a las 9:30 horas.

Para participar en todas ellas es necesario inscribirse previamente. Si necesitais más información e inscripciones acudir a la concejalía de Patrimonio Histórico situado en el Ayuntamiento de Benidorm o l’Alfàs.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>