Mercadillos de Benidorm

¿Estáis en Benidorm y no sabéis qué hacer? Pues hoy os damos algunas propuestas con sus famosos mercadillos…

En el centro de la ciudad se pueden encontrar muchísimas tiendas de todos los tipos para satisfacer tus necesidades, pero si tu objetivo es simplemente pasar una agradable mañana tienes la posibilidad de elegir entre estos tres estupendos mercadillos.

Mercadillo de Foietes

Empezamos con el mercadillo municipal de Benidorm que se celebra como norma general todos los miércoles, salvo cuando este día cae en festivo, que se traslada habitualmente al día anterior. Se encuentra en la calle Goya junto al Polideportivo Municipal de Foietes.
Si un miércoles por la mañana quieres disfrutar de unas entretenidas compras, este mercadillo es un sitio donde encontrás de todo. Frutas, verduras, ropa, útiles de todo tipo, flores, cuadros o música… además de dos bares donde tomar algo y recuperar fuerzas.
El mercadillo está dividido en dos zonas:

  1. Una zona, destinada al comercio al por menor de productos alimenticios y similares: productos alimenticios, con frutas, verduras, embutidos, salazones, frutos secos y pan.
  2. Otra zona, donde se ejercita el comercio al por menor de productos para el consumo no alimenticio: artículos con confección, calzado, artículos de piel, regalos, artículos para el hogar, pequeños aparatos de uso eléctrico…

 

Mercadillo de Benidorm Pueblo

Este mercadillo se sitúa en la Avenida de L’Admirall Bernat de Sarrià y se celebra los miércoles y domingos por la mañana de 9:00 a 14:00.
En él existen multitud de tenderetes. Esta separado en dos partes, la dedicada exclusivamente a alimentación y la otra que tiene el resto de cosas que se suelen hallar en estos lugares como ropa, juguetes, música y objetos varios. Aunque es un mercado generalista donde puedes encontrar de todo, hay mayoría de puestos no alimenticios con mucha diversidad. Está rodeado de cafeterías y bares donde puedes desayunar, almorzar y comer o simplemente tomar un descanso de la compras!

 

Mercadillo El Cisne

Rastro de antigüedades el cisne Benidorm

Este es el mercadillo tiene un horario algo más acotado, de 8:30 a 13:30 aproximadamente. Por lo que tendrás que madrugar un poco más. Está situado junto al Camping Benisol – Ctra. N332 Km 124 y tiene lugar jueves, sábados y domingos.
Más que un mercadillo es un rastro de antigüedades, con lo que podrás encontrar decenas de objetos que puedan ser de tu interés, a precios relativamente buenos. También podrás disfrutar de su música jazz en vivo y de sus chiringuitos, sin olvidar probar la paella de los jueves.

El itinerario ideal sería:

  • Miércoles: Mercadillo de Foietes
  • Sábado: Mercadillo El Cisne
  • Domingo: Mercadillo Pueblo

Benidorm se caracteriza por su gente, clima, entorno, variedad, entretenimiento, belleza…pero no todos los turistas conocen muchas más cosas que puede ofrecer. La accesibilidad, cercanía, y buen ambiente son solo algunos de los motivos por los que os animamos a visitar los mercadillos y pasar un día divertido de compras.

Y un último consejo…bien vayáis a uno o a los tres no olvidéis pasaros por los chiringuitos y compraros los famosos churros!!

puesto de churros en el mercadillo

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>