Moros y Cristianos Villajoyosa 2010

Moros y Cristianos Villajoyosa 2010Desde el sábado 24 de julio al 31 del mismo mes se celebran en la localidad vecina de Benidorm: Villajoyosa, sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta.

El sábado 24h a las 21h tendrá lugar la inauguración de la iluminación de las calles, posteriormente las bandas de música recorrerán las calles de la ciudad y en la Barbera dels Aragonés se interpretará el Himno Regional y se disparará una mascletá.

El domingo 25 de julio a las 13h se iniciará el pasacalle para la visita de cortesía del Rey Moro, Junta Directiva y Autoridades al cuartel del Rey Cristiano y a las 20h tendrá lugar el desfile Moro.

El lunes 26 de julio tendrá lugar la visita de cortesía del Rey Cristiano al Rey Moro y a las 21h tendrá lugar el desfile de tropas cristianas.

El martes 27 de julio a las 20,00 horas, en la playa centro, Alijo de Contrabandistas y Piratas Corsarios que, a pesar del intenso combate y la resistencia de las tropas cristianas,
llegan a pies del castillo dando paso a la Embajada Contrabandista. A las 21,00 horas. desde el cruce del C/ Barranquet con la Avda. País Valencià hasta el castillo situado en la Plaza de la Generalitat, presentación de tropas moras a su Rey y posterior Embajada Beduina.

El miércoles 28 de julio Desde las 04:45 horas.Bajada del ejército cristiano por la Costera la Mar hasta el campamento cristiano. A continuación empezará el espectáculo de luz, pirotécnia, sonido y disparos que abrirá una noche mágica que se alargará hasta el alba. Al amanecer comenzará el Desembarco Moro que dará paso a la lucha cuerpo a cuerpo entre moros y cristianos. Al terminar la lucha, delante del castillo, tendrá lugar la Embajada Mora que acabará con la victoria de los sarracenos y que hará ondear la media luna en lo alto de la
fortaleza.
A las 20,00 horas.:  Embajada Cristiana y gran combate entre moros y cristianos en la Playa Centro. Después de la intensa lucha…. Reconquista del Castillo y lanzamiento simbólico de los moros al mar. A continuación, en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción Acto de Acción de Gracias de todos los festeros moros y cristianos a nuestra Patrona Santa Marta.
Al finalizar el acto, en la Plaza de la Generalitat, Disparo de 21 Salvas de Honor a cargo de la Artillería Cristiana, con la presencia de los Reyes Moro y Cristiano y el resto de Autoridades Civiles y Festeras ANUNCIANDO EL DIA DE SANTA MARTA.

El jueves 29 de julio a las 12h misa solemne en honor a Santa Marta, a las 20h Solemne procesión de Santa Marta y a las 01:00h Castillo de Fuegos Artificiales.

El viernes 30 de julio a las 13h tendrá lugar el Concurso de Paellas

El sábado 31 de julio Gran desfile de Carrozas a las 20:30h

 Fuente: www.villajoyosa.com

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>