Cata de vinos en el Hotel RH Princesa Benidorm

Tras el éxito de la Cata del Día de Padre, el Hotel RH Princesa ha decidido repetir el evento esta Semana Santa.

Tendrá lugar el próximo 18 de abril que cae viernes santo a las 18:30h en el Salón de Conferencias del hotel.

El precio de la cata por persona será de 4.50 €, pagando directamente en el hotel o a través de nuestra página web con una oferta especial que incluye la estancia, la Cata y el circuito de SPA con una duración de 1:30h

Los vinos que se degustarán en la cata serán tres variedades de vino tinto de la bodega “Nuestra Señora de las Virtudes”: Monastrell, Crianza y Barrica. Y con la compañía de la enóloga Elena Estevan, podreis disfrutar de una nueva experiencia.

 cata de vino en semana santa en benidorm

Para darle un toque distinto, la cata llevará implícito un juego de cartas. El itinerario será el siguiente:

  • Primero se dará una explicación sobre los vinos y se catarán los vinos
  • Luego se taparán los ojos de los asistentes e intercambiarán copas
  • Y finalmente tendrán que averiguar qué vino es cada uno

Además se servirá un pequeño aperitivo para acompañar con queso, paté y jamón.

cata de vino con juego

Acerca de la bodega…

La Bodega Nuestra Señora de las Virtudes se constituyó en el año 1961 y es en 1967 cuando se realiza la primera elaboración de 1.500.000 Kgs. de uva en las actuales instalaciones.

Las actuales instalaciones de elaboración, totalmente de acero inoxidable garantizan una absoluta higiene. Por otra parte disponen de la capacidad frigorífica necesaria para controlar las temperaturas de fermentación y conservación. En tintos, las maceraciones se ajustan tanto en su duración como en la frecuencia y aireación de los remontados al tipo de vino que quieren elaborar en cada momento, microoxigenado antes de inducir la fermentación maloláctica.

La actual instalación de embotellado está dotada de microfiltración esterilizante y de una planta productora de nitrógeno que nos permite mantener bajo atmósfera inerte nuestros vinos.

También disponen de una cava subterránea en la que, paralelamente a los clásicos toneles de roble viejo que envejecen el tradicional fondillón, se han introducido barricas bordelesas de roble nuevo americano, francés y ruso con diferentes tipos de tostado para las actuales tendencias en la crianza de vinos nobles.

En cuanto a variedades de uva, mantienen con casi un 70% la vocación enológica de su bien adaptada monastrell, pero hay que destacar la introducción de otras variedades de reconocido prestigio internacional como macabeo, tempranillo, merlot, syrah y cabernet sauvignon.

Estas variedades junto alclima, sol y suelo permiten elaborar unos vinos blancos y rosados jóvenes fragantes y afrutados, y unos tintos de intensos aromas.

Se trata de una actividad diferente y entretenida en la que el cliente puede interactuar, disfrutar y sobre todo…DEGUSTAR