Tritan MD Triatlón 2014 en Peñíscola

Falta poco más de un mes para que se dispute por segundo año el TRITAN MD TRIATLÓN  de la mano del Club Triatlón Tritán que tendrá lugar el próximo 25 de Mayo en Peñíscola.

Desde la primera edición el año pasado, se han presentado mejoras y modificaciones para la edición del 2014. Destaca el recorrido de la carrera a pie que se reduce a 2 únicas vueltas alargando el recorrido respecto al año anterior.

El Tritan Triatlón será de media distancia también conocida como Half-Ironman (1,9 km – 90 km – 21 km.). Su formato comenzará con un segmento de natación donde la salida y la meta del mismo, estarán en playas diferentes de Peñíscola. Este será el escenario inicial al que le seguirán un exigente circuito ciclista y un segmento de carrera a pie con unas excepcionales vistas.

cartel triatlon md en peñiscola 2014

DESARROLLO DE LA PRUEBA
Una de las características más destacables de la prueba, es el papel principal que van a jugar los espectadores porque el propio tómbolo del casco antiguo de Peñíscola se convierte en un “estadio” de gradas naturales desde donde se podrá seguir cada metro del segmento de natación.

El inicio del TRITAN tiene lugar en la playa sur de Peñíscola a las 7:30h, donde iran rodeando el tómbolo sobre el que se asienta el casco antiguo en sentido antihorario. El recorrido estará señalizado con boyas bien visibles en cada curva y podrá ser seguido por el público muy de cerca ya que podrán ver a los atletas nadando en diferentes puntos. La llegada a la playa norte estará claramente delimitada por un arco de meta que sirva de referencia para los participantes, y dará paso al área de transición para realizar el primer cambio de disciplina.

recorrido a nado del MD triatlon de peñiscola

Carrera en bici: El circuito de bici comenzará por la Avda. Pigmalión para abandonar Peñíscola dirección oeste en una larga recta de 5km. Una vez en la CV-1340, comienza una zona ligeramente ascendente (140m. de desnivel en 15km) hasta llegar a Cálig. En Cálig comenzará el bucle de 20km que forma junto con las poblaciones de Cervera del Maestre y San Jorge, donde darán tres vueltas en sentido horario, en un circuito rápido y ondulado.

ruta en bici del triatlon Peñiscola

Carrera a pie:
La carrera a pie nos adentra en el parque natural de la Serra D’Irta. Tiene dos rampas cortas pero exigentes en los primeros dos kilómetros, para pasar a una zona prácticamente plana en la que se correrá a escasos metros del mar, con las vistas de las calas vírgenes de la costa de la Serra D’Irta. Habrá un paso por un camino de tierra totalmente plano hasta donde se procederá al viraje de 180º para volver dirección Peñíscola.

carrera a pie del traitlon peñiscola 2014

Para más información acerca del evento o para inscripciones podeís consultar la página oficial de Tritán MD Triatlón Peñiscola.

Queremos desearos mucha suerte a todos loo que vayais a participar y tened por seguro que os estaremos animando durante todo el camino!