Los conciertos “Jazz dijous” empiezan este jueves en Gandía

Este próximo jueves día 24 de abril a las 20 horas arrancará en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós, el primer concierto de los muchos previstos de Jazz en el ciclo denominado “Jazz dijous concert”

La ciudad de Gandía acogerá un jueves al mes a grandes artistas del jazz tanto nacionales como internacionales. Se trata de un ciclo de música jazz llamado Jazzdijous y se realizará un jueves de cada mes durante cuatro años, con parones en la temporada de verano.

Este un ciclo musical que nació en diciembre del año 2013 cuando el Ayuntamiento de Gandia y la Comunidad Valenciana firmaron un convenio para colaborar en un circuito musical valenciano de jazz organizado por CulturArts. Las dos primeras actuaciones serán este jueves 24 de abril y el 22 de mayo. El precio único por concierto será de 5 euros.

conciertos jazz en gandia 2014

El jazz es un género musical que tiene su origen en diversos ritmos y melodías afronorteamericanos. Surgió a finales del siglo XIX en los Estados Unidos y, con el correr de los años, se expandió por todo el mundo. La principal característica del jazz es que no se apega de manera estructurada a una partitura, sino que se basa en la improvisación y la libre interpretación.

La primera actuación correrá a cargo de Gabriel Schwarts, que contará con 18 músicos en el escenario, la Orquestra de Sopros Sedajazz y Thais Morell, famosa instrumentista y cantautora del genero.

Todas las actuaciones, se realizarán en la Casa de la Marquesa y serán de primera magnitud. Destacar que esta actividad, viene demandada por múltiples peticiones de la gente amante de este género.

casa de cultura marques gonzalez gandia

El 22 de mayo será el turno de Voro García, un trompetista valenciano y  su cuarteto de músicos. En les próximas fechas, cuando vuelva el ciclo después del descanso de verano, podremos escuchar música fusión entre jazz y hip-hop, otro género musical nacido del jazz.

Si sois amantes de la música, esta es una oportunidad perfecta de disfrutar de unos conciertos de Jazz únicos mientras disfrutas de unas merecidas vacaciones.