Moros y Cristianos Benidorm 2010

Moros y Cristianos Benidorm 2010Del 29 de septiembre al 3 de octubre del 2010 se celebrará en Benidorm la conocida fiesta de Moros y Cristianos.

Si usted se encuentra alojado en cualquiera de nuestros hoteles en Benidorm, no se olvide, ¡¡puede disfrutar de estas espectaculares fiestas!!.

Les mostramos los horarios previstos por la organización:

Sábado, 25 de Septiembre:
19:00 h. Concentración en la Plaza Neptuno, de donde se partirá con los Cargos Festeros hasta el Parque de L´Aigüera. ITINERARIO: Pl. Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Herrerías, Plaza SS.MM. los Reyes de España y Auditorio Oscar Esplà.

21:00 h. Auditorio Oscar Esplà.
-Exaltación y Presentación de cargos Festeros.
-XVI Concurso de Composición de Música Festera “Villa de Benidorm”, a cargo de la Unión Musical de Benidorm.
-Pregón de Fiestas.
-Interpretación de la obra ganadora del Concurso.

Miércoles, 29 de Septiembre
:
23:00 h. ENTRAETA de Filaes. ITINERARIO: concentración en el Paseo de Colón (Puerto), Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, para finalizar en la calle Gambo, frente al Castillo.

Jueves, 30 de Septiembre: (Invasión mora de la Villa)
22:00 h. En la Playa de Levante (frente a la C/ Valencia), concentración del Bando Cristiano en su campamento, y en la Plaza del Torrejó (Ayuntamiento de la playa), concentración del Bando Moro, desde donde avanzará, por la playa, hasta el campamento cristiano, produciéndose la LUCHA entre ambos bandos.

Viernes, 1 de Octubre:
10:30 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo.
Aproximadamente a las 11:30 h, tendrá lugar la ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA VILLA, por parte del Sr. Alcalde, al Rey del Bando Cristiano.

18:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA MORA. El Rey Moro instará a las tropas cristianas a abandonar el Castillo. Ante la negativa del Rey Cristiano, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el ALARDO por las calles circundantes. El acto finalizará, con la toma del Castillo por parte del Rey Moro.

19:00 h. ESTAFETA Y EMBAJADA CRISTIANA. Se repite la misma situación, pero con signos contrarios. Para finalizar, tendrá lugar la RECONQUISTA del Castillo, por parte de las tropas cristianas.

Sábado, 2 de Octubre:
10:00 h. DIANA. ITINERARIO: Plaza Neptuno, Almendros, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad, frente al Castillo.

19:30 h. ENTRADA. ESPECTACULAR DESFILE DE MOROS Y CRISTIANOS.
ITINERARIO:
Tomás Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y Plaza de la Hispanidad.

Domingo, 3 de Octubre:
12:00 h. PARLAMENTO,
entre el Príncipe de Kairuán y el Alcaide del Castillo, tras el cual, el Príncipe Tunecino y sus Huestes, se retirarán.

Aproximadamente a las 12:30 h. GRAN OFRENDA DE FLORES A SAN JAIME APOSTOL.
ITINERARIO: Plaza de la Hispanidad, Gambo, Martínez Alejos, Alameda y Mayor.

13:00 h. Solemne Misa Mayor, en la Iglesia de San Jaime, cantada por la “A.C.R La Barqueta” de Benidorm.

19:30 h. RETRETA FESTERA. DESFILE DE CARROZAS.
ITINERARIO: Tomás Ortuño,Venus,Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, finalizando en la Plaza de la Hispanidad. Al finalizar, habrá una magnífica MASCLETÀ NOCTURNA en la Av. Mediterraneo

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>