Las Fiestas Patronales vuelven a Peñiscola. Fiestas Virgen de Ermitana 2014

Del 7 al 21 de septiembre tendrán lugar las Fiestas Patronales de Peñíscola 2014 en honor a su Patrona la Virgen de Ermitana, fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, con danzas y castillos.

Torres humanas y bailes tradicionales que dan colorido y ambiente a esta tradicional fiesta regional que evocan la tradición guerrera y campesina de Peñíscola. En los últimos días se celebran los Moros y Cristianos, fiesta también muy típica en los alrededores.

fiestras patronales de peñiscola 2014

¿Qué son las Fiestas Patronales de Peñíscola?

Los desfiles de caracter histórico evocando su pasado campesino, marinero y guerrero ocupan el lugar central de las fiestas que se celebran en la ciudad costera de Peñíscola, en honor a su Patrona: la Virgen Ermitana.

Generación tras generación llega con el 1 de Septiembre el volteo de campanas. Es la llamada a la fiesta. A partir del ese momento comienza todas las noches la novena a la Virgen (rezo comunal del Rosario en la ermita), lo que hace que los peñiscolanos ya sientan que las fiestas se aproximan. Los días 8 y 9 de Septiembre de cada año tienen lugar la máxima expresión de estas fiestas “Les Danses”, las representaciones folklóricas de dansants, llauradores, gitanes, cavallets, pelegrines y Moros y Cristians, todas ellas de un gran valor cultural y patrimonial.

El nombre de Ermitana aúna y simboliza en Peñíscola todo un mundo de tradición, cultura popular y de evocación a un largo pasado. La Ermitana preside la vida de la ciudad, no sólo en lo físico, con su elevado ermitorio junto al castillo, sino también en el sentimiento.

Este año Peñíscola ha preparado sus fiestas con más de 150 actos. Las actividades deportivas y culturales se suman a la tradición y los festejos nocturnos.

La solidaridad también estará presente en la programación de este año con múltiples actividades benéficas a favor de Cruz Roja, AECC o la fundación para la investigación del cáncer infantil del Hospital de Sant Joan de Déu.

Para más información acerca de las fiestas y el programa completo de actividades, podéis consultar la página oficial.

Un programa para todas las edades ¡No falles!