9 de Octubre – día de la Comunidad Valenciana

La ciudad de Benidorm conmemorará el 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, con una completa programación de actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, que incluye un desfile de gigantes y cabezudos, talleres de artes plásticas y una actuación musical. La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha explicado que “con estas iniciativas queremos sumarnos a la festividad de todos los valencianos y valencianas, convirtiendo el 9 d’Octubre en una jornada lúdica”.

La agenda de actos para conmemorar el día 9 de Octubre en Benidorm es la siguiente:
-A las 12h: Pleno institucional conmemorativo en el Castillo.
-A las 13h: Desfile de Gigantes y cabezudos. Recorrido: Castillo, C/mayo, Torreón, Mare de déu del Sofratge, c/ Martinez Alejos.
-De 11h a 13h:Talleres de artes plásticas en el Parque de l’Aigüera.
-A las 17h: Talleres infantiles en la Plaza del Ayuntamiento.
-A las 19h: Títeres "La ratita trabajadora" en la Plaza del Ayuntamiento.
-A las 20h: Concierto "Ensemble 7 claves" en el salón de actos del Ayuntamiento.
Además, los días 9 y 10 de octubre se celebrará la popular Fira de Productes Típics que ofrecerá productos autóctonos de la zona para celebrar el día de la Comunidad Valenciana. La feria, ubicada en la Alameda, abrirá sus puertas desde las 10 y hasta las 21 horas y se ofertarán productos como el esparto, mimbre, madera, chocolate, turrón y degustaciones de bollos a la paleta y pelotas.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>