Peñíscola acoge la mayor bienal del arte del bonsái del mundo

El municipio de Peñíscola se convertirá el primer fin de semana del mes de noviembre en la capital mundial del milenario arte del bonsái con la celebración de la Sakka Ten 2012, una bienal que en su próxima edición vuelve a Japón, a la ciudad de Saitama.

Por primera vez en España se darán cita los mayores Senseis en el arte del bonsái y las personalidades más ilustres dentro del conocimiento y la divulgación de la cultura japonesa del minimalismo y el culto a la naturaleza, como el Gran Sensei Tomio Yamada, que sale en contadas ocasiones de su Japón natal y, en esta ocasión, además, ofrecerá a los asistentes la exclusiva oportunidad de conocer la tradicional Ceremonia del Keydo en el acto inaugural, según ha informado el Ayuntamiento de Peñíscola en un comunicado.

El profesor Aldo Tollini, el mejor etnolingüísta de japonés en Europa, también asistirá como participante a las conferencias de la Sakka Ten en Peñíscola, así como uno de los diez mejores Senseis del Bonsái de Japón, Chiharu Imai. La actividad comenzará el 2 de noviembre con los distintos talleres para los congresistas acreditados procedentes de más de 12 países.

Además, el propio viernes en el Palacio de Congresos de Peñíscola se llevará a cabo la ceremonia inaugural con la participación especial del Maestro de Shakuhachi, Horacio Curti, que ofrecerá a los asistentes diversas piezas musicales que acompañarán la ceremonia del Keydo consistente en el diseño y preparación de un espacio expositivo por el rito tradicional japonés. La tradicional ceremonia y la excepcionalidad de su celebración fuera de Japón ha propiciado la visita de su cónsul general en Barcelona a la Ciudad en el Mar.

Los siguientes días, 3, 4 y 5 de noviembre, continuarán las actividades, la muestra de 55 espacios expositivos con más de 70 árboles galardonados con premios europeos y mundiales y la celebración de la Feria Europea del Bonsái, un acontecimiento único que se ha conseguido organizar por primera vez en el viejo continente con motivo de la Sakka Ten.

Deja un comentario


  • (No será publicado)



XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>