Día del Arbol 2015. Jornada de reforestación en Puig Campana

Este próximo sábado 14 de febrero os invitamos y animamos a participar en la plantación de 400 ejemplares en la montaña Puig Campana, colaborando con el Hotel RH Corona del Mar en un acto compensatorio para las emisiones de CO2.

Jornada de reforestacion en el puig campana

Durante todo este año el hotel ha estado trabajando en un proyecto europeo junto al CEACV (Centro de educación ambiental de la comunidad Valenciana) llamado “Compromiso 202020”. Se busca conseguir mediante diferentes acciones reducir el 20% de energía primaria, el 20% de gases de efecto invernadero y aumentar un 20% el consumo de energía renovable para el año 2020, para ello estamos calculando cual es la huella de carbono del hotel; las emisiones de CO2 (gases de efecto invernadero) derivadas de la actividad del hotel a lo largo de un año natural.

A demás de realizar diferentes acciones para conseguir reducir las emisiones y los consumos energéticos, este año el establecimeinto quiere compensar parte de estas emisiones a través de la plantación de árboles y por ello han decidido, aprovechando el día de árbol, hacer una reforestación en el Paisaje Protegido del Puig Campana, en Finestrat, donde se plantarán 400 árboles de especies autóctonas en una zona incendiada.

La plantación se va a realizar en el Coll del Pouet, donde tendremos que acceder a pie desde La Font del Molí. El recorrido es de 6KM; y aproximadamente 700 m de desnivel positivo.

ruta por el puig campana finestrat

El punto de encuentro para comenzar el recorrido será La Font del Molí, donde se puede llegar en coche y aparcar, a las 09:00h de la mañana. El recorrido durará aproximadamente una hora y media hasta llegar al lugar donde se plantarán los arboles.

Para realizar la plantación el hotel ha comprado 400 ejemplares y el ayuntamiento de Finestrat nos facilitara el asesoramiento del guarda forestal así como las herramientas necesarias, por lo que nos gustaría darle nuestro sincero agradecimiento.

El Hotel RH Corona del Mar, desde hace ya varios años ha tomado un gran compromiso medioambiental. Está diseñado y preparado para realizar su actividad con el máximo respeto al medio-ambiente, calidad e higiene como acreditan los numerosos certificados que el establecimiento ostenta: “Q” de Calidad, “ISO 14001 de Gestión Medioambiental”, y “EMAS”, certificado europeo de Compromiso Medioambiental.

De nuevo os animamos a participar en esta actividad, no solo estaréis ayudando a reforestar vuestra zona, sino que también os brinda la oportunidad de hacer una actividad diferente en un entorno completamente natural.

Recordad llevar agua, comida y ropa de abrigo…¡Os esperamos!