Playa del Clot y su chiringuito

Vinaròs nos ofrece todas las posibilidades para disfrutar del mar con sus 12 km de costa, que se extienden desde el río Sénia hasta el barranco de Aiguadoliva.

Sus veintidós pequeñas calas resguardadas entre las rocas, con su singular paisaje, y playas de arena fina, dotan a Vinaròs de una pequeña característica. Todas poseen el distintivo de certificación medioambiental ISO 14001 que garantiza su correcto mantenimiento, limpieza y respeto por el medio ambiente.

La costa se divide en tres zonas: las calas del norte, las playas del centro y las calas del sur. El mayor foco de atracción turística se encuentra en las playas del centro. Las playas del Fortí y Fora del Forat, paralelas al paseo marítimo, y la playa del Clot, se extienden junto al centro urbano, conectando el puerto hasta el río Cervol. Amplias y de fácil acceso, disponen de una variada oferta de servicios y actividades lúdico-deportivas para todos los públicos.

Hoy os vamos a contar un poco más sobre las Playa del Clot, donde este verano podréis disfrutar de días al sol con un refrescante cocktail hecho en nuestro chiriguito “cachito” situado en la misma playa.
En esta recogida playa al socaire de la escollera sur del agitado puerto de Vinaròs podéis vislumbrar la famosa Plaza de toros a la vez que escucháis las olas del mar: una situación excepcional y pintoresca.
Es una playa muy adecuada para el baño con niños, por lo cobijado de su ubicación. Posee una arena muy fina y es una zona con muy poco desnivel. Su cercanía al casco urbano hace que la plaza de toros de Vinaròs sea el coso taurino más cercano al mar de toda España.

Desde este punto da inicio la zona turística sur y el recorrido por el paseo de ribera de la costa sur.

playa del clot en vinaros

UBICACIÓN

  • La Playa del Clot se encuentra ubicada en el municipio de Vinaròs, en la provincia de Castellón/Castelló en Comunitat Valenciana. Se encuentra asimismo a 0,5 km. del Puerto Deportivo de Vinarós.

COMO LLEGAR

  • En coche: Por autopista AP-7, salida 42 (Ulldecona-Vinaroz) y salida 43 (Peñíscola-Benicarló-Vinaroz), y carretera nacional N-340 y N-232.
  • Transporte público: cogiendo el autobús urbano. Si te acercas en coche, la carretera más cercana es la N-340 y para aparcar dispondrás de aparcamiento vigilado que cuenta con menos de 50 plazas.

CARACTERÍSTICAS

  • Longitud: 90 metros
  • Anchura media: 20 metros
  • Ocupación: Media
  • Playa de arena
  • Lavapiés y duchas
  • WC
  • Parking
  • Bandera Azul

SEGURIDAD
Esta playa dispone de medios de auxilio y salvamento y está señalizada. Aún así, en caso de que tengas algún percance, debes saber que el centro médico más cercano se encuentra a 2 km. y es el hospital de Vinarós, que se encuentra en avda. Gil de Atrocillos, s/n (Vinarós) y su teléfono es el 964477000.

CHIRINGUITO “CACHITO”

Para un mayor disfrute durante vuestras vacaciones, el Hotel RH Vinaròs Playa tiene un chiringuito en esta misma cala.

Situado en la tranquila playa del Clot, se encuentra nuestro Chiringuito Cachito, un nuevo concepto donde toda la familia podra disfrutar una buena jornada playa y disfrutar de actividades acuáticas en un espacio totalmente abierto, en una playa de fina arena y de baja profundidad.

Un lugar para disfrute con sus amigos y familia, a escasos metros del mar Mediterráneo y siempre con los mejores precios y el mejor servicio.