Juego de tronos grabará su sexta temporada en Peñíscola y Girona

Juego de tronos vuelve a España. HBO ha confirmado en un comunicado que parte de la sexta temporada de la serie de fantasía, una de las más populares y seguidas del momento, se rodará en varias localizaciones naturales de las localidades de Girona y Peñíscola (Castellón), entre otras.

serie juego de tronos

Dicha grabación, programada para este año, se lleva a cabo con la colaboración de los Ayuntamientos de Girona y Peñíscola, sus respectivos alcaldes Carles Puigdemont y Andrés Martínez Castellá y las Film Office de ambas localidades. El resto de detalles del rodaje, como las localizaciones exactas donde se grabará o los actores que participarán en las grabaciones, se conocerán más adelante.

Tampoco puede dar detalles sobre cuándo se llevará a cabo el rodaje, para el que habrá un casting de extras, como ocurrió el año pasado. “Con la anterior experiencia grabando en España terminaron muy contentos, pero siempre hay cosas que se pueden mejorar. Esta vez, al ser el rodaje en las calles de la ciudad en vez de en un espacio cerrado, tendremos que coordinarnos de otra forma y organizarlo todo de modo distinto”, comenta Welter. Para la quinta temporada, HBO eligió el Real Alcázar de Sevilla y la plaza de toros de Osuna, entre otros lugares, para ambientar algunas de sus escenas.

Tanto Peñíscola como Girona cuentan con un pasado cinematográfico. El castillo fortificado y las calles medievales de la ciudad castellonense sirvieron como escenario a películas como El Cid (Anthony Mann, 1961) o Calabuch (Luis García Berlanga, 1956). Por su parte, las calles del casco antiguo de Girona sirvieron como escenario de la adaptación cinematográfica de El perfume (2006).

pelicula-el-cid

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que la confirmación oficial ha llegado “después de muchos meses de trabajo”. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Peñíscola se destaca la promoción turística que supondrá la participación de la localidad en la serie “teniendo en cuenta que es una de las más vistas de la historia de la televisión y la quinta temporada se emite en 170 países“.

La serie está basada en los libros bestseller de género fantástico Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, Juego de tronos emite actualmente su quinta temporada en Canal +. El rodaje de la sexta temporada arrancará a finales de julio en Belfast (Irlanda del Norte), donde se encuentran los estudios principales de la ficción. Pero el rodaje de esta superproducción televisiva se ha desplazado a países como Croacia (que recrea en la ficción Desembarco del Rey), Islandia (donde tienen lugar las escenas de Más allá del Muro), Marruecos o Malta, además de Estados Unidos.
El rodaje español comenzará a finales de este año. El pasado año, en Andalucía, Juego de tronos recreaba Dorne en los Reales Alcázares de Sevilla y en la plaza de toros de Osuna se convertían en el escenario de los “Fighting pits”. Mientras que el puente romano de Córdoba representaba el puente largo de Volantis.

Modexpor Internacional es la empresa encargada de seleccionar a los extras españoles que vayan a participar en el rodaje de la serie y en su página de Facebook ya anuncia que en cuanto tenga fechas, horas y lugar los publicará a través de esta red social.
La compañía advierte de que los aspirantes a actores no llamen a sus oficinas ni les manden el currículum, por lo que tan solo se buscan numerosos figurantes que completen las escenas que requieran de una notable multitud. Para la selección, el casting será presencial y no admitirán vídeos grabados, además de contar con una participación limitada. A mediados de julio se realizarán las pruebas para poder formar parte, como extra, del rodaje de la serie.

Por último, también se ha confirmado que los propios ayuntamientos de Girona y Peñíscola tomarán parte en la selección de estos extras para la sexta temporada de Juego de Tronos, que tiene previsto su comienzo durante el próximo mes de septiembre.

Será la oportunidad perfecta para que todos los seguidores de la serie vean y conozcan en primera persona los lugares de grabación.  Desde Hoteles RH os animamos a conocer al pueblo histórico de Peñiscola y su famoso Castillo Papa Puna, tenemos a uvuestra disposición dos hoteles, muy distintos entre si: