Fiesta de San Juan y San Pedro en Vinaròs

Las famosas fiestas de San Juan y San Pedro en Vinaròs darán comienzo esta tarde 19 de Junio y de las cuales podréis disfrutar durante 10 días de actividades.

fiestas san juan en vinaros 2015

Todo comienza esta tarde a las 19.1h con el encendido por la reina de las fiestas y continuará con el pasacalle de las representantes de las fiestas y las autoridades hasta la Carpa de Fiestas, donde a las 21.00 horas se celebrará la tradicional proclamación.

La inauguración del Real de la Feria y el Mesón de la Tapa, situado junto al recinto ferial, el encendido de la primera traca y el primer espectáculo de la Carpa Joven de la playa, con música de los 60, 70, 80 y 90 - cerrarán la primera jornada.

Otros actos que se vivirán en la Carpa de Fiestas serán la Mostra de Cuina Vinarossenca -organizada por la Fundació Caixa Vinaròs-, distintos conciertos y actuaciones de entidades, la verbena de San Juan con la orquesta Nueva Alaska, la Cena al Aire Libre y Homenaje a la corte de honor de 1965 -el viernes 26-, así como la verbena de San Pedro, con la orquesta Atalaia.

carpa fiestas de vinaros

El sábado 20 se celebrará la fiesta La Room y el martes 23 de junio, las actuaciones se enmarcan en la Sant Joan Indie Nights, con Two Lesbianos Djs, Los Planetas Dj Set y Marc Barceló. El jueves 25 tendrá lugar la Holi Colours Beach Festival, con DJ’s locales, el 26 de junio actuarán Los Granadians, Sir & Kinky Lab AllsStars y Dance Crasher y se inaugurará la LIII Feria de Maquinaria Agrícola. The luxe será la actuación del sábado 27 y el domingo 28, El Último Tributo actuará recordando canciones de El Último de la Fila.

Entre los diferentes rituales del culto al fuego y el agua que se dan la “Nit de Sant Joan”, es tradicional reunirse en torno a una hoguera y una vez cumplidas las 12 de la noche bañarse los pies en el mar. Es la celebración de la llegada del solsticio de verano, es una noche mágica, llena de creencias y rituales junto al fuego y disfrutando de la cercanía al mar.

La gastronomía también estará presente con la XXI Muestra de cocina vinarocense, servida por el restaurador Francisco Llopis, o en el XVII Concurso de paellas, para el día 28.

Las fiestas concluirán con una cantada de habaneras y un espectáculo pirotécnico, el día 29.

Para consultar el programa completo podéis pinchar aquí.

Se espera que las fiestas sean un éxito de participación entre los vinarocenses y visitantes.