Campeonato Fútbol Playa Gandía 2015

El verano y los deportes de playa es algo que siempre va de la mano. Y hoy nos complace decir que el Hotel RH Bayren de Gandía será uno de los patrocinadores en el próximo Campeonato Fútbol Playa Gandía 2015 que tendrá lugar este 4 y 5 de julio.

El fútbol playa es una modalidad de fútbol que se juega sobre una superficie de arena lisa, entre dos equipos de cinco jugadores cada uno cuyo objetivo es marcar más goles que el equipo contrario. Comenzó en Brasil, más concretamente en la playa Leme en Río de Janeiro, y ha crecido para llegar a ser un deporte internacional consolidado.

futbol playa  en gandia

El terreno de juego
El terreno de fútbol playa estará constituido por una superficie lisa de arena, delimitada por cintas de color azul. Sus medidas serán de 36 x 27 metros, con una variación de +-1 m. Las diferentes zonas del terreno de juego (mitades del campo, áreas penales…) se trazarán mediante líneas imaginarias que unen dos banderines rojos o amarillos situados a un metro en el exterior del terreno de juego. Las porterías deberán ser de color amarillo fluorescente, y medirán 5.5 metros de ancho por 2.2 metros de alto. Para las competiciones internacionales, la arena debe ser de grano fino, con una profundidad mínima de 40 cm.

Equipos
Cada equipo está formado por cinco jugadores (cuatro más el portero) y sustituciones ilimitadas (un banquillo de 3 a 5 jugadores suplementarios), el tiempo de juego está formado por tres períodos de 12 minutos. Cada partido de fútbol playa debe tener un ganador, disputándose un tiempo añadido de tres minutos en caso de empate, seguido de una tanda de penaltis si acaba en empate.
En este próximo evento la grada medirá 40 metros de largo y tendrá 3 alturas con dos porterías reglamentarias y redes protectores de 7 metros de altura y 30 metros de ancho.

Desde Hoteles RH solo nos queda decir que es un verdadero placer asistir como público al fútbol playa ya que el espectador disfruta desde el primer momento involucrándose en el partido gracias a la diversión y al ambiente familiar, os animamos a que vayáis a verlo!