¿Que hacer este verano 2015 en Vinaròs? Actividades familiares y gastronomía

Este verano Vinaròs tendrá una oferta variada principalmente dirigida al turismo familiar y gastronómico.

Como ejes principales figuran los deportes de verano en la playa (yoga, aerobic y cubano), el ciclo de conciertos en el Santuario de la Misericordia, el cine a la fresca -con dos sesiones en la carpa de la Avenida del Atlántico y dos en el JJ Cinema-, la Marc de Circ, la Biblioplaya y el calendario gastronómico habitual, con las Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs y el Tapa Tour del Langostino de Vinaròs, como protagonistas.

En el caso de los conciertos en el Santuario de la Misericordia, tendrán lugar en 4 días señalados a los largo de julio:

  • 10 de julio – Aurins
  • 17 de julio – Thesis Quartet
  • 24 de julio – Alexey Leon Quartet
  • 31 de julio – Barret Jazz Ensemble

conciertos de verano en vinaros

Como novedades a destacar, Vinaròs recupera el parque acuático que ya acogió unos veranos atrás aunque, en este caso, se instalará en la playa de Fora Forat, a partir del lunes 27 de julio, mientras que, en agosto, estará ubicado en la playa del Clot. Otro de los aspectos novedosos será la introducción de visitas teatralizadas, a cargo de la empresa Turiart y destinadas sobre todo al público familiar, tal y como indicaba el técnico de Turismo, Gabriel Quesada, y que se suman a los talleres históricos guiados a cargo de Amics de Vinaròs.

Otros actos organizados por entidades y que completan la programación son el XIV Cicle de Curtmetratges Agustí Comes, un festival de cine de ámbito estatal abierto al público y que se celebra durante el mes de julio en la sede de la Fundació Caixa Rural en la Casa Membrillera. Durante varias jornadas los asistentes visionarán y votarán aquellos cortos que más les hayan gustado. Con el resultado de estas votaciones, se seleccionará al ganador popular del certamen. Por otro lado, el jurado del certamen también otorga otro de los premios.

También habrá un concierto organizado por Joventuts Musicals, una exposición de vehículos antiguos organizada por Motor Clàssic Vinaròs o el XX Aplec de Instrumentos Tradicionales. Además, del 23 al 26 de julio adquirirá un protagonismo especial una nueva edición de ‘A la llum de la lluna‘ reinterpretado como ‘Festival Mediterrani de les Arts escèniques, visuals, musicals i literàries’.

VIII JORNADAS DEL LANGOSTINO:

jornadas gastronomicas vinaros 2015

El langostino de Vinaròs es el protagonista principal de estas jornadas celebradas cada verano en el mes de julio. Los restaurantes de Vinaròs combinan algunas de sus recetas más tradicionales, como los langostinos al natural, con otras más innovadoras como los langostinos con mango picante o el crepe de langostinos. A continuación os dejamos el mapa ubicando a los restaurantes participantes en el evento:

retaurantes de jornadas gastronomicas vinaros 2015Para más información acerca de los menús que ofrece cada restaurante podéis pinchar aquí para descargar el folleto oficial.

VI LANGOSTINO TAPA TOUR:

En este evento son trece los establecimientos que participan en este evento gastronómico hasta el 27 de julio.

Todos con propuestas muy originales y presentadas como auténticos platos de pequeño formato donde los langostinos fueron maridados con productos muy diversos. El funcionamiento de esta Tapa Tour es como el de anteriores ediciones: se trata de hacer la ruta, visitando un mínimo de cinco establecimientos y votar la que más haya gustado. En todos los establecimientos, las tapas, que se sirven con bebida, tienen un precio de cinco euros. Las votaciones se realizan rellenando las páginas centrales del folleto informativo y depositando el voto en una urna en una Tourist Info o en el mismo establecimiento. Todos aquellos que participan entrarán en el sorteo de lotes de chocolates Creo; lotes de quesos de Catí; lotes de conservas artesanas Coarvi; visita y cata de vino en la bodega Magnanimus de Vilafamés; el libro La Cocina del Mercado de Vinaròs; tratamientos de belleza de lujo en el centro de estética Beauté; lotes de rutas Vinaròs Llépol, degustaciones de tapas para dos personas en uno de los establecimientos participantes y un fin de semana para dos personas en Vinaròs, en nuestro Hotel RH Vinaròs Playa en régimen de alojamiento y desayuno.

hotel vinaros playa

Para más información acerca de cada tapa y los restaurantes participantes podéis pinchar aquí.

Esperamos que tanto vecinos de Vinaròs y comarca, como a los turistas que nos visitan durante estas fechas se animen a probar y participar en las actividades.