Día de Kayak en Benidorm

Alguna vez os habéis planteado no solo disfrutar del sol y playa, sino vivir nuevas experiencias durante vuestras vacaciones?

Hoy os vamos a contar un poco sobre una actividad de la que podría disfrutar toda la familia en conjunto, el kayak.

¿Qué es el kayak?

El kayak es una variedad de piragua de uno, dos o cuatro tripulantes cuyo uso es fundamentalmente deportivo. En su origen eran de un solo tripulante y se usaban para pescar y cazar. El tripulante o palista se acomoda sentado y orientado en dirección al avance, a diferencia de las embarcaciones de remo, propulsando la embarcación mediante una pala de doble hoja o cuchara que no necesita de apoyo sobre el casco.

Disponen de kayaks dobles para que puedas compartir la travesía con tu pareja, amigo o en familia. La actividad es apta para todos los públicos, tú decides el ritmo a seguir y el tipo de embarcación que prefieres ya que puedes escoger entre kayak doble o una embarcación para una sola persona.

Y si lo que quieres es no depender de nadie para navegar, podréis alquilar un kayak para pasear como os apetezca.
Además de un uso deportivo el kayak tiene un uso lúdico y podrás divertirte explorando el litoral y adentrarte por rincones donde otros no pueden llegar.

Es un deporte que puedes practicar con toda la familia. Se puede practicar desde los 8 a los 60 años si se encuentra en buena condición física, es amante del mar y le gusta practicar deporte.

Si vais con instructor aprenderéis las técnicas de este deporte. Podréis explorar la bahía de Benidorm, con las vistas futuristas desde el mar o incluso con la posibilidad de remar hasta la isla de Benidorm, icono de la ciudad, y descansar brevemente allí.

kayak en benidorm

Otra ruta os permite descubrir la naturaleza del Parque Natural de Sierra Helada con sus calas de aguas cristalinas y sus acantilados, es aconsejable llevaros material para hacer snorkel y asomar la cabeza a estos ricos fondos.

La Sierra Helada da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m de altura y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, como la interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza.

ruta en kayak serra helada benidorm

Una cala a la que podréis acceder en esta ruta es la del Tío Ximo. Esta pequeña calita aislada ubicada en el Rincón de Loix tiene 70 metros de longitud por 6 metros de anchura.

la cala del tio ximo benidorm

Hay varias empresas que organizan este tipo de salidas, entre ellas Marco Polo que ofrece excursiones de 2 horas saliendo desde el puerto de Benidorm para un máximo de 6 personas en cada salida. Cuesta 33€ por adulto y 27€ por niño con alquiler de kayak, seguros, guía incluidos.

No olvideis llevar una gorra, gafas de sol, crema solar y una botella de agua y vive una nueva aventura en tus próximas vacaciones a Benidorm.