Hotel RH Corona del Mar obtiene certificado de huella de carbono

El 18 de agosto nuestro Hotel RH Corona Del Mar en Benidorm recibió el certificado de verificación del Cálculo de Huella de Carbono bajo la norma ISO 14064-1 tras auditarse el pasado mes mayo.

Desde hace más de diez años el hotel trabaja conforme a sistemas de calidad y medio ambiente como son la norma ISO 14001 y el reglamento EMAS ayudando a mejorar la gestión del medio ambiente.

entrega certificado huella carbono

Conscientes de la importancia de reducir el impacto de nuestra actividad sobre el medio ambiente el hotel se planteó realizar el cálculo de la Huella de Carbono y así poder reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Por este motivo durante el año 2014 trabajamos con el Centro De Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana situado en Sagunto (CEACV) con el cálculo voluntario en el programa COMPROMES02. Este primer contacto con la metodología animó al hotel a verificar el cálculo el pasado mes de mayo. SGS es la entidad que conforme a la Norma ISO 14064-1 ha emitido el certificado que convierte al Hotel RH Corona del Mar en el primer hotel de la Comunidad Valenciana, y el cuarto de España en obtener la verificación del cálculo de la Huella de Carbono.

certificado medio ambiente en benidorm

En el comunicado que realizó la patronal Hosbec señaló: “Con esta certificación el grupo Hoteles RH reafirma su compromiso por la sostenibilidad” La asociación destaca que el grupo de Hoteles RH “… apuesta por crear un grupo referente en cuanto a la gestión hotelera que respeta el medio ambiente y se preocupa por mejorar y reducir su contaminación ambiental”

Desde el año pasado se está participando en el proyecto NEZEH, iniciativa europea de “Hoteles de consumo casi nulo” que tiene como objetivo acelerar la tasa de renovación de hoteles pasa convertirse en edificios de consumo casi nulo.

Dentro de los objetivos de calidad y medio ambiente marcados para este año 2015, ya se ha conseguido la implantación y verificación del cálculo de la Huella de Carbono; así como el cambio de propano y gasoil por gas natural, este último con factores de emisión de GEI mucho menores y la certificación de la procedencia de fuentes de energías renovables del 100% de la energía eléctrica consumida en nuestras instalaciones.

Este año también y con motivo del Día del Árbol en la Comunidad Valenciana se realizó una reforestación de especies autóctonas dentro del Paisaje Protegido del Puig Campana y así reducir parte de las emisiones generadas por nuestra actividad.

cartel reforestacion dia del arbol

Es un certificado del que la cadena se siente muy orgullosa, en distintos medios de prensa escrita como El Mundo, La Vanguardia, La Marina Plaza.COM, Las Provincias y La Verdad se han hecho eco de la noticia y animamos a todos nuestros clientes que tomen conciencia de su propia huella de carbono y apostemos por cuidar más nuestro entorno.