Día de las Nacionalidades – 10 Octubre en Benidorm

Benidorm celebrará este sábado 10 de octubre en el Parque de l’Aigüera la segunda edición del Día de las Nacionalidades. Una iniciativa puesta en marcha por el Consejo Vecinal en estrecha colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana y en el que colaboran parques Terra Natura y Aqua Natura.

A través de esta jornada se pretende recoger el espíritu hospitalario de nuestra ciudad, que se caracteriza por ser una ciudad abierta, integradora y cosmopolita y que se enriquece con todo lo positivo que cada nacionalidad le aporta.
Durante la jornada se exaltarán la cultura, folclore, gastronomía y artesanía de las diferentes nacionalidades presentes en la ciudad.

puesto dia nacionalidades benidorm

En el Día de las Nacionalidades se podrán visitar expositores de los 25 países participantes, en donde se encontrarán muestras de gastronomía o artesanía. Arrancará a las 16.00 horas con la apertura de la muestra de artesanía y gastronomía en la que cada país participante contará con su propio puesto, dispuesto a lo largo del paseo que une el auditorio Julio Iglesias con el anfiteatro Óscar Esplá. Todas las personas que atiendan los puestos irán ataviadas con unos delantales hechos para la ocasión por el parque Terra Natura. Seguidamente, a las 21.00 horas, tendrá lugar el acto institucional en el que rendirá homenaje a un vecino de una de las nacionalidades “significativamente implicado en nuestra ciudad”.

Los países participantes son: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Bulgaria, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, España, Francia, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Pakistán, Perú, Rumanía y Uruguay.