IV Jornada de Arroces Benidorm 2015

Benidorm es un paraíso para los amantes del arroz, en todas sus modalidades y con todos sus condimentos, destacando en particular los guisos de arroz con pescado y las variantes de la paella.

Desde sábado 17 a domingo 25 de Octubre de 2015 podréis degustar de esta joya culinarias de la cocina mediterránea, con la IV Jornada de Arroces de Benidorm. Este evento será el último en formar parte  del calendario de Benidorm Gastronomico 2015.

jornada arroces benidorm 2015

La provincia de Valencia cuenta con una cultura gastronómica muy rica y variada, la cual atrae año tras año a cientos de turistas y curiosos que quieren probar el sabor verdadero de la dieta mediterránea. A través de productos autóctonos y originales, cada municipio de Valencia ha sabido formalizar un plato típico que conforma la riqueza y variedad culinaria del lugar. Aunque si tuviésemos que quedarnos con un solo ingrediente que, además, fuese el componente estrella de cientos de platos valencianos, sin lugar a dudas, éste sería el arroz.

Desde la paella valenciana hasta el ‘arròs amb fesols i naps’, pasando por el arroz con bogavante, existe todo un conjunto de recetas cuyo ingrediente principal es este grano. Se trata de un producto muy arraigado en toda la provincia que caracteriza la cultura valenciana desde hace mucho tiempo. Además, cada uno de estos platos está elaborado con condimentos propios de la tierra, lo que aumenta aún más este sentimiento tradicional y gastronómico.

plato tipico valenciano

En esta actividad tratamos de poner en valor la gastronomía autóctona, realzando los platos típicos de nuestra ciudad que tradicionalmente se han cocinado con el ingrediente principal “arroz” y combinados con “pescados y mariscos” de la bahía y/o “carnes y embutidos” de las montañas cercanas a Benidorm.

Las verduras como la calabaza, la ñora o las espinacas se utilizan como representación de los  ingredientes de la huerta. Estos arroces se combinan con entradas, vinos y postres que, por 20€, garantizan una sabrosa, completa y equilibrada comida típica benidormense.

Los restaurantes participantes serán:

  1. El Barranco
  2. Belvedere
  3. Club Náutico
  4. El Condal
  5. El Mesón-Cervecería Cruz Blanca
  6. El Txoko
  7. El Esturión
  8. El Jardín Mediterráneo
  9. La Cava Aragonesa
  10. La Marina
  11. La Sidrería Aurrerá
  12. La Tapería Aurrerá
  13. Marisquería el Puerto
  14. La Posada del Mar
  15. Las Rías Baixas

En este mapa os podéis orientar para localizar algunos:

restaurantes jornadas de arroz benidorm

Para consultar o descárgar el programa con toda la información y los menús de cada establecimiento pincha aquí.