Fiestas Patronales de Benidorm 2015

FIESTAS DE BENIDORM 2015. Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Sufragio y San Jaime Apóstol son las más importantes de Benidorm. Se celebrarán desde el 6 al 11 de noviembre, cinco días repletos de actos entre los que destacan la escenificación del hallazgo de la Virgen, la ofrenda de flores, la fiesta del tapiz, el desfile de carrozas y un gran castillo de fuegos artificiales. Actuaciones musicales, volteo de campanas, conciertos y “les albaes” completan el programa.

“Festes Majors Patronals” van a ser nuestro punto de partida en este recorrido por todas las celebraciones de la ciudad. Desde el segundo domingo del mes de noviembre hasta el miércoles posterior.

fiestas patronales benidorm 2015

En el capítulo de música, son muchos los puntos de la ciudad que contará con orquestas, o grupos musicales todas las noches o tardes. Casi todos los días se contarán con orquestas o grupos, en la calle Gambo, Tomás Ortuño y Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

Entre los conciertos destacan los Mojinos Escozios, el grupo Efecto Pasillo, grupo revelación de este año, King África, Space Elephants, los espectáculos, Broadway y Music Hall Musical. Sin olvidarnos de la Dj tailandesa, Celeste Siam.

A continuación os dejamos el programa completo, esperamos que lo podáis disfrutar:

VIERNES, 6 DE NOVIEMBRE

18:00INAUGURACIÓN DEL ALUMBRADO ARTÍSTICO, en la C/ Martínez Alejos, y pasacalles con banda de música, para que las Reinas inauguren el tradicional Porrat.

A continuación, INAUGURACIÓN DEL RECINTO FERIAL (junto a la Plaza de Toros). Día del niño. Precios populares.

20.00 - BENIDORM MUSIC FESTIVAL CON GRUPOS LOCALES
Actuación de “GIMLEMON” – “MC LUCAS” – “TERRIBLE MIN” – “TENIENTE VINILO” – “EMERGENCY PONCHOS” – “BANDA FIDELIDAD”, en “L’Hort de Colón” Calle Tomás Ortuño.

22:00  – ENTRADA DE PEÑAS. Concentración de peñas en la Calle Ruzafa. Desfile de las peñas Asociadas por las calles Ruzafa y Martínez Alejos. Al finalizar el recorrido se hará entrega del detalle conmemorativo a las peñas por parte del Excmo. Ayto. de Benidorm, la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, entregará a todos los Peñistas la insignia conmemorativa del 275 Aniversario y “L’ Associació de Penyes Verge del Sofratge” impondrá los corbatines a todas las banderas y estandartes.

SABADO, 7 DE NOVIEMBRE
10:00MISA en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, en honor a nuestra Patrona la Virgen del Sufragio.
11:45 -  Apertura de las puertas de la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, para cantar los GOZOS A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO.

12:00  – VOLTEO GENERAL DE CAMPANAS y BOMBARDEO AÉREO, a cargo de la prestigiosa “Pirotecnia Valenciana”, desde la Plaza Castelar para anunciar el comienzo de las  Fiestas Mayores Patronales del 275 aniversario.

12:15 – Desde la Plaza de San Jaime y acompañados de las Reinas y sus Cortes de Honor, Abanderado, Mayorales de Honor, Pregonero, Reinas de todos los Años, Associació de Penyes y Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, empezará la ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA
El Itinerario: Calle Mayor, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Calle Herrerías y finalizará en la Plaza de SS.MM. los Reyes de España, donde las Reinas de las Fiestas Mayores Patronales 2015 impondrán un corbatín a cada entidad musical.

12.30 – Inauguración del Tapiz, Calle Mayor, patrocinado por l’Associació de Penyes Verge del Sofratge y la Regidoría de Festes.

13:00 - ENTRADA DE BANDAS en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España, donde interpretarán el pasodoble “Fiesta en Benidorm”, al finalizar la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, quiere rendir homenaje coincidiendo con la celebración del 275 Aniversario.

14:00Mascletá en Plaza de la Hispanidad.

16:15 - Partido de Fútbol, Benidorm C.D – Almoradí, Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en el descanso se ofrecerá una Chocolatada a los asistentes y sorteo, precios populares.

17:00 - En la Playa de Poniente, ESCENIFICACIÓN DEL HALLAZGO DE LA VIRGEN DEL SUFRAGIO, representada por el cuadro de actores de la A.R.C “La Barqueta”.

escenificacion hallazgo virgen del sufragio

18:00 - SOLEMNE ROMERÍA desde el Parque Elche, con el siguiente itinerario: Paseo de la Carretera, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Calle Mayor y Plaza San Jaime.

La Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, solicita la colaboración de Peñas, Entidades Festeras y todo aquel que quiera colaborar en la recogida de alimentos que se distribuirán a Caritas de Benidorm, la entrega se realizará a la salida de la Ofrenda de Flores en inicio del Parque de Elche.

A la llegada de la Romería, OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO. Acto seguido tendrá lugar el PREGÓN OFICIAL de las Fiestas Mayores Patronales 2015. Como broche final, MAGNÍFICO CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, en la Plaza Castelar.

22:00 - Actuación de “KING AFRICA” en Calle Tomás Ortuño “L’Hort de Colón”

22:00 - Noche DJ’S: DJ KEBRA; DJ CELESTE SIAM, DJ’S WARRIOR BEARS Y SPACE ELEPHANTS en el Auditorio Julio Iglesias, Parque de L’Aigüera

00:00 – Orquesta en Plaza de SS. MM. Los Reyes de España

DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA VIRGEN DEL SUFRAGIO
08:00 - Bombardeo Aéreo, desde la Plaza de Castelar.

08:00Desayuno por gentiliza de Chocolates Marcos Tonda (Villajoyosa) y dulces y turrones Heretat de Soler (Biar) y ofrecida por la Comissió de Festes Majors Patronals 2015, en la Calle La Biga (Casa del Fester “Diego Cano Enguera).

10:15 – Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por los Mayorales y Mayoralesas acompañadas por las bandas de música, dirigiéndose a la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”, desde donde, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, se desplazarán a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

desfile fiestas patronales benidorm

11:00 – SUELTA DE VAQUILLAS, en la Plaza de Toros.

11:00 a 14:00 – GRAN PARQUE INFANTIL, en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

11:30  – MISA SOLEMNE, EN HONOR A NUESTRA PATRONA LA VIRGEN DEL SUFRAGIO. A continuación, bombardeo aéreo a la salida de la iglesia y pasacalles.

14:00  – SUPERMASCLETÀ, en la Plaza de la Hispanidad.

17:00Teatro infantil itinerante en Calle Tomás Ortuño “L’ Hort de Colon”

17:00 – Espectáculo taurino en la Plaza de Toros.

De 17:00 a 19:00 – Tardeo en Glorieta Carrasco, Calle La Palma y Plaza de la Constitución.

19:00SOLEMNE PROCESIÓN EN HONOR A LA VIRGEN DEL SUFRAGIO. Itinerario: Calle Mayor, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Los Ángeles, Pintor Lozano, Virgen del Sufragio, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime. Al finalizar, ESTAMPETA, en la Plaza de San Jaime.

23:00 – En la Plaza de San Jaime, se cantarán las tradicionales “COPLETES” en honor a la Virgen del Sufragio, acompañados por la “Xirimita y el Tabalet”, al finalizar gran castillo de fuegos artificiales en Plaza de Castelar.

23:00 Orquestas en la Calle Tomás Ortuño “L’Hort de Colon” y Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

23:30  – Espectáculo “BROADWAY”, en Calle Gambo.

00:30 – Gran Actuación de “EFECTO PASILLO”, Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera. Al finalizar el Concierto, espectacular Correfoc.

LUNES, 9 DE NOVIEMBRE: DÍA DE SAN JAIME APOSTOL
08:00Bombardeo Aéreo, desde la Plaza de Castelar.

08.00Desayuno por gentiliza de Medmarket y ofrecido por l’Associació de Penyes Verge del Sofratge, en la Calle La Biga (Casa del Fester “Diego Cano Enguera”.

10:15 – Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por los Mayorales y Mayoralesas acompañadas por las bandas de música, dirigiéndose a la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”, desde donde, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, se desplazarán a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

11:00 – SUELTA DE VAQUILLAS, en la Plaza de Toros.

11:00 a 14:00 – GRAN PARQUE INFANTIL, en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

11:30 – MISA SOLEMNE,  en honor a nuestro patrón San Jaime, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.
A continuación, bombardeo aéreo y pasacalle por las calles de Benidorm.

14:00 – EXTRAORDINARIA MASCLETÀ en la Av. Mediterráneo.

17:00 - Gran espectáculo de Teatro Infantil, en la Calle Tomás Ortuño “L´Hort de Colón”.

17:00  – ESPECTÁCULO TAURINO EN LA PLAZA DE TOROS, Gran Prix con divertidas pruebas para las Peñas.

De 17:00 a 19:00  – Tardeo en Glorieta Carrasco, Calle La Palma y Plaza de la Constitución.

19:00  – Solemne procesión en honor a San Jaime, con el siguiente itinerario: Calle Mayor, Alameda del Alcalde D. Pedro Zaragoza Orts, Paseo de la Carretera, Santa Faz y Plaza de San Jaime.
Al finalizar, se disparará la tradicional ESTAMPETA a San Jaime Apóstol. Y como tradición, el Párroco de San Jaime y Santa Ana.

23:00GRAN ORQUESTA en Calle Gambo.

23:30 -  “MUSIC HALL MUSICAL”, Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

23:30  – Actuación de “CIRILO”. Calle Tomás Ortuño “L’Hort de Colón”.

00:30 – Actuación de “MOJINOS ESCOZIOS”, Auditorio Julio Iglesias del Parque de L’Aigüera, al finalizar el concierto, espectacular Correfoc.

03:00 - Fútbol granera en la Plaza Mayor, patrocinado por L’Associació de Penyes “Verge del Sofratge” y organizado por la Penya XD.

MARTES, 10 DE NOVIEMBRE
08:00Bombardeo Aéreo, desde la Plaza de Castelar y despertá a cargo de Mayorales.

09:00 – Recogida de las Reinas de las Fiestas y sus Cortes de Honor por los Mayorales y Mayoralesas acompañadas por las bandas de música, dirigiéndose a la Casa del Fester “Diego Cano Enguera”, desde donde, junto a las Autoridades de nuestra ciudad, se desplazarán a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

10:00MISA SOLEMNE DE RÉQUIEM, en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana. A continuación, en la Plaza de la Señoría. Ofrenda de una corona de flores a los caídos en el mar, seguida de una visita a los Cementerios de nuestra ciudad.

11:00 a 14:00GRAN PARQUE INFANTIL, en la Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

12:30 - GRAN SARDINADA POPULAR, en el Rincón de Loix (Avd. Ametlla de Mar) y en la Cala de Benidorm (C/ El Murtal), patrocinada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales con la colaboración de la Falla Rincón de Loix y la Hoguera La Cala.

14:00ATRONADORA “MASCLETÀ” en la Av. Mediterráneo.

17:00 Gran espectáculo infantil teatro itinerante, salida Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

De 17:00 a 19:00 Tardeo en Glorieta Carrasco, Calle La Palma y Plaza de la Constitución.

19:00 - GRAN DESFILE DEL HUMOR. Organizado por “L’ Associació de Penyes Verge del Sofratge” y patrocinado por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015. Itinerario: Venus, Ruzafa, Martínez Alejos y Gambo.

23:00 - ORQUESTA en Calle Tomás Ortuño “L’Hort de Colón”.

23:30DJ’S MANU DÍAZ Y SAN BERNARDINO de 40 PRINCIPALES CADENA SER, en Calle Gambo.

23:30 -  “MASCLETA” NOCTURNA” en la Av. Mediterráneo.

00:30Actuación de “Supersingles” (Cantantes del Programa de Telecinco “Qué tiempo tan feliz” de Mª Teresa Campos), Plaza de SS. MM. Los Reyes de España.

MIERCOLES, 11 DE NOVIEMBRE
08:00 - Bombardeo Aéreo, desde la Plaza de Castelar.

11:30 – FESTA DE LES FESTES. Pasacalles de las diferentes entidades festeras que tenemos en Benidorm. Salida desde la Plaza de Neptuno e iniciaremos el siguiente recorrido: Avd. Los Almendros, Mercado, Tomás Ortuño, La Biga, Ruzafa, Herrerías y llegada a la Plaza de SS.MM. Los Reyes de España, donde serán recibidos por las Reinas, Cortes de Honor y Comisión de Fiestas Mayores Patronales 2015, dándoles la bienvenida y ofreciéndoles un vino de honor.

12:30-  GRAN TRACA DE CARAMELOS, gran parque infantil y mascletà infantil, en la Plaza de SSMM Los Reyes de España.

14:00 – GRAN MASCLETÁ, en la Plaza de la Hispanidad.

17:00 – Concentración en el Parque de Elche por las distintas Entidades Festeras y Asociaciones con sus respectivas bandas de música y carrozas.

17:30 – Desfile multicolor de carrozas, saldrá desde el Parque de Elche por las siguientes calles: Avd. Almendros, Marte, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y Plaza de la Hispanidad.

Al finalizar el desfile, MARAVILLOSO CASTILLO DE FUEGO ARTIFICIALES, en la Playa de Poniente (Puerto).

DEL 12 AL 20 DE NOVIEMBRE

19:00 - SANTA MISA Y NOVENA en honor a nuestra Patrona Virgen del Sufragio en la Iglesia San Jaime y Santa Ana.