Feria Turrón Jijona 2015

Se acerca el mes de diciembre, y con él una de las ferias más esperadas de cara a las navidades. Hoy os hablamos de la Feria de Navidad de Jijona 2015, un evento que se desarrolla en la cuna del turrón  y que desde hace siete años organiza el Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

Los días 5, 6, 7 y 8 se va a celebrar la Feria de Navidad de Jijona, es esta séptima edición acogerá alrededor de 90 expositores de turrones y dulces de Navidad de calidad, además de decoración navideña, objetos para regalar, productos agroalimentarios…etc, sin faltar las actividades, actuaciones y talleres que amenizan los días de feria.

feria jijona 2015

La población se inunda de ambiente navideño, con multitud de expositores de turrón y dulces típicos. Las calles de Jijona se llenan de luces y motivos navideños y se monta un belén a la entrada del pueblo, “el belemet”, lugar imprescindible para cualquier visitante.

El turrón, los dulces navideños, el helado, la gastronomía y una variada oferta comercial se han convertido en la carta de presentación de un evento que año tras año ha ido incrementando el número de visitantes.

Además de la exposición de productos, como ya es habitual, en la zona de la feria se realizarán actividades para todos, talleres para niños y también para adultos, demostraciones de cocina en directo, degustaciones, concursos… también se realizarán visitas guiadas por el casco antiguo, habrá atracciones para los niños y se realizarán diversas actuaciones en directo.

feria turron navidad

Y ya que vais de visita, es la oportunidad perfecta para dar una vuelta y conocer este pueblo que ha sido marcado por todas las culturas que han pasado por Jijona, cada una de ella dejando su huellas en ella: el castillo constituye una muestra palpable de la cultura árabe, la Edad Media la encontramos representada en el casco antiguo, cuyo entramado de calles estrechas nos trasladan al siglo XIV. De esta época destaca la iglesia vieja, construida en honor a Santa María, posiblemente sobre los restos de una antigua mezquita y mucho mucho más. Para más información acerca de qué visitar podéis consultar la página oficial de Jijona.

¡Ven a Jijona y disfrútala!