Navidad 2015 en Benidorm

Navidad 2015 en Benidorm. El mes de diciembre se relaciona desde hace muchísimos años con la época festiva y la magia de Navidad, Y ya está aquí un año más!
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.

Los orígenes pueden variar de acuerdo a la festividad. Aunque la fecha exacta del nacimiento de Jesús no se encuentra registrada ni en el Antiguo Testamento ni el Nuevo Testamento (Biblia), el 25 de diciembre ha sido significativo en los pueblos de la antigüedad que celebraban durante el solsticio del invierno en el hemisferio norte (desde el 21 de diciembre). La adopción a esa fecha se realizó siglos después, empezando por el testimonio de Sexto Julio Africano en el año 221 acerca de la fecha de nacimiento en Judea y el calendario litúrgico filocaliano de 354 después de la era común.

Sea cuales sean los orígenes la Navidad, son fechas de celebrar en familia y festejar. Por ello hemos decididos contaros el programa de actividades en uno de nuestros destinos RH. Este año toca contaros sobre Navidades en Benidorm….

dicimebre 2015 benidorm

• Plaza de Navidad y tobogán de nieve
Inaugurada desde el 5 de diciembre la Plaza de Navidad de Benidorm (frente al Ayuntamiento) arrancó con el tradicional alumbrado de luces navideñas incluido el alumbrado del árbol de Navidad, este año con una decoración algo distinta.
La Plaza de la Navidad volverá a contar con pista de hielo, atracciones mecánicas y actuaciones diarias con animación de personajes y pases interactivos. Este año se estrenará también un “tobogán de nieve”, y habrá actuaciones teatrales.

Plaza navidad Benidorm

• Poblado de Navidad
Estará instalado en la calle Gambo durante todo el mes y hasta el 25 de diciembre. En el poblado los más pequeños podrán visitar de forma gratuita la casa de Papá Noel y hacerse fotos con él. Además en esta misma calle y en Alameda, Martínez Alejos, Paseo de la Carretera y Parque de Elche “se van a instalar diferentes tipos de atracciones tanto mecánicas como un mercado navideño”.

• Belén
Este año el tradicional Belén que acoge la Casa del Fester ha sido trasladado al Museo Boca del Calvari.

• Música y Teatros “al carrer” (a pie de calle)
Este año se celebran una multitud de conciertos y actuaciones teatrales, algunas de ellas a pie de calle. Destacar el musical teatral navideño “La Bella y la Bestia” programado para el lunes 28 de diciembre en el Salón de Actos del Ayuntamiento, el ya tradicional Concierto de Navidad de la Agrupación Coral de Benidorm previsto para los días 18, 19 y 20 en la Iglesia San Jaime a partir de las 20:00h
No os perdáis el sábado 19 en la Plaza de la Navidad (Plaza Reyes de España) ” Las Aventuras de la Bruixa Marruixa”. Bajo el título “Los Valores de la Navidad”, Benidorm acoge un taller de adornos navideños utilizando nada mas que materiales reciclados además de cuentacuentos.
Por su parte el día 4 de enero, los más peques podrán disfrutar de un espectáculo de magia en la Biblioteca Municipal.

• Eventos deportivos
Un año más vuelve una de las carreras más divertidas pero sobretodo más solidarias del calendario deportivo anual a Benidorm, La Carrera San Silvestre de Benidorm. Del mismo modo aunque las fechas todavía estén por determinar, está previsto una nueva edición de las Navidades Náuticas (regata).

• Noche vieja y Cabalgata de los Reyes Magos
Para terminar, dos citas imprescindibles en la ciudad. La Playa Levante se convertirá en fin de año en el mejor lugar para decir adiós a 2015 y recibir el nuevo año en la mejor compañía. Fuegos artificiales, música y Dj’s animarán la última noche del año, además de las doce campanadas.

Y el broche de oro a la Navidad lo pondrá la espectacular Cabalgata de los Reyes Magos. Sus Majestades aterrizan en Benidorm y atraviesan con su séquito la ciudad para dejar boquiabiertos a los niños en espectaculares carrozas hasta llegar a la Plaza de la Navidad, donde los Magos de Oriente recibirán a cientos de niños tras obsequiar con oro, incienso y mirra al niño Jesús en el portal de Belén viviente.

Esperamos que si pasais las navidades por esta zona podáis disfrutar de las actividades y espectáculos. Felices fiestas a tod@s!

postal feliz navidad