Benidorm Gastronómico 2016

Eventos gastronómicos en Benidorm

Dentro de pocas semanas ya comenzamos con el calendario de Benidorm Gastronómico 2016

Desde 2010 se celebran en Benidorm numerosas actividades gastronómicas que pretenden dar a conocer lo mejor de la gastronomía autóctona. Jornadas de la Cuchara, Concurso de Tapas y Pinchos, Jornadas Gastronómicas, Día Mundial de la Tapa y Jornadas de los Arroces configuran el calendario de Benidorm Gastronómico.

En esta edición de 2016 el evento gastronómico contará con cinco citas oficiales entre febrero y octubre:

  • V Jornadas de la Cuchara de Benidorm – 20 de Febrero al 28 de Febrero
  • Feria de Abril de Benidorm – 12 al 17 de abril
  • VI Concurso Tapas y Pinchos Benidorm – 4 al 12 de junio
  • Concurso de la Brocheta – 19 al 25 de septiembre
  • Día Mundial del Turismo – 27 de septiembre
  • V Jornadas de los Arroces de Benidorm – 15 al 23 de octubre

 

calendario gastronomico benidorm 2016

Como novedades de esta edición, algunos de los eventos gastronómicos tendrán una duración de nueve días, aprovechando así dos fines de semana. Y a parte, tras la buena acogida de la experiencia piloto del año anterior, se ha optado por incluir dentro del calendario oficial un evento dedicado en exclusiva a la brocheta.

Al margen de los cinco eventos gastronómicos oficiales, a lo largo del año también se celebrarán otros como la Fiesta del Vino o la Oktober Fest; y habrá acciones puntuales en días festivos como San Valentín, Día del Padre, Día de la Madre o Halloween. Asimismo, se está trabajando para poder celebrar entre abril y mayo “la primera Feria Gastronómica” de Benidorm, de unas cinco horas de duración y que “esperamos que sea de las más importantes de España”

Durante los dos últimos fines de semana de febrero se celebrará el primer evento gastronómico del calendario, las Jornadas de la Cuchara, así que ya sabéis, ¡¡id haciendo hueco para probar!!