Feria de Abril 2016 en Benidorm

La fiesta andaluza por excelencia tiene su sitio en Benidorm del 12 al 17 de abril de 2016 y esta vez será más deliciosa que nunca. Los comercios locales se visten de faralaes para recibir a la Feria de abril en Benidorm, quien se anime a visitar Benidorm para la Feria de Abril disfrutará de una gran festividad.

la feria de abril en benidorm

Los orígenes de la Feria de Abril datan de 1846 cuando los concejales José María Ibarra y Narciso Bonaplata tuvieron la idea de celebrar una feria anual de tres días de duración, que tendría lugar en el mes de abril y con un carácter mercantil para compra y venta de ganado. Tras la aprobación de la Reina Isabel II, el 18 de abril de 1847, en el Prado de San Sebastián, se inauguró la primera Feria. Acudieron cerca de 25.000 visitantes.
Con los años la feria se convirtió en uno de los festejos más relevantes de la ciudad y cambió su carácter mercantil por el de fiesta social.

Este año en Benidorm, las raciones típicas del sur de la península se trasladan a los establecimientos locales que animan a sus clientes con música en directo y una decoración que te transportará a la mismísima Sevilla, creando la Feria de abril en Benidorm.

Serán 5 los establecimientos que participan es el evento:

  • Cervecería Angelillo – Avda, Jaime I, 25
  • Esturión – C/Ricardo Bayona, 5. Local 4
  • Galera Sport Café – Avda. Jaime I, 27
  • Minerva Bar – Calle Grecia, local 1 y 3
  • Taberna Andaluza – C/Esperanto, 4, local izp.

Todos los días los locales estarán ambientados y con música.

  • Martes -  19h30: Apertura de la Feria Día del pescadito en todos los establecimientos
  • De jueves a domingo de 12:00 a 15:00 h: Feria matinal en todos los establecimientos
  • Jueves, viernes y sábado de 20:00 a 24:00 h: Actuaciones musicales en directo en todos los establecimientos
  • Domingo de 12:00 a 15:00 h: Cierre de la Feria en todos los establecimientos

A lo largo de la semana habrá un sorteo de 5 cenas para dos personas en el cual podréis participar depositando el ticket de su consumición, junto con vuestro nombre y teléfono de contacto, en la urna del establecimiento.

Así que id haciendo hueco en vuestra agenda para la Feria de abril en Benidorm, la semana que viene Benidorm os espera para celebrar su propia versión de esta fiesta tradicional andaluza.

¿Hay algo mejor que disfrutar de la fiesta de la alegría a pie de playa?