Mercado medieval Benidorm 2016

La semana que viene Benidorm retrocede en el tiempo a la época Medieval.

cartel benidorm medieval 2016

Del 11 al 15 de Mayo tendrá lugar “Benidorm Medieval” que estará dividido en cuatro zonas temáticas:

  • La primera, una zona infantil en la calle Gambo denominada Caballero Rojo, en la que los pequeños encontrarán atracciones y juegos medievales.
  • El área gastronómica Caballero Verde se localizará en la Plaza de la Constitución y calle Santo Domingo, donde los locales de restauración darán también un toque medieval a sus platos.
  • La zona de ocio se localizará en los pubs de Levante, que estarán en su mayoría tematizados, y donde el viernes 13 de mayo hay programado un torneo.
  • Por último, el Parque de Elche acogerá un mercado medieval con más de 95 puestos artesanos, desafio de Caballeros, pasacalles, teatros callejeros, gastronomía medieval y hasta el Trono de Hierro.

mercado-medieval-benidorm

A parte, también aprovechará la ocasión para marcar un hecho histórico muy importante en la población, el otorgamiento de la Carta de Poblament el 8 de mayo de 1325. Un evento que se recrea este sábado 7 de Mayo a las 21.30 horas en la Plaza de Sant Jaume i Santa Ana, con una representación a cargo del Grupo Carta de Poblament.