El musical ‘A quién le importa’ en Benidorm – Julio 2016

El musical ‘A quién le importa’ arrancará el 9 de julio a las 22:30h en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera de Benidorm, su gira por más de 15 ciudades españolas.

a quien le importa musical en benidorm

En este musical, escrito por Jorge Berlanga a partir de las canciones de su hermano Carlos, integrante de Alaska en las épocas de Pegamoides y Dinarama.

Fernando Berlanga ha incidido en que estas canciones, conocidas por públicos de todas las edades, son “un perfecto retrato de las inquietudes de toda una generación”, la que vivió La Movida. El actor Tony River, por su parte, ha remarcado que es un espectáculo “muy fresco”, pero “con una base cultural” llena de “ironías y dobles sentidos sutiles y elegantes”, y ha coincidido con los promotores y con el programador de la gira en que ‘A quien no le importa’ llega a público de diferentes generaciones.

¿De qué va?

Oscar despierta en la cama de un hospital. Delirante y desmemoriado no recuerda cómo llegó allí. Una enfermera singular, Sor Yvonne, le atiende y medica. Entre jeringazo y jeringazo empieza a recordar: nombres de amigos, amores perdidos, lugares, situaciones, cambios frenéticos. Con estas piezas sueltas comienza a reconstruir el relato de su vida (que lo es, también, de toda una década), pero es un relato narcotizado, surrealista y psicodélico.
Un relato que nos hará viajar desde un hospital con monjas de dudosa vocación, hasta un infierno muy particular, pasando por clubes, discotecas, cárceles, freidurías. Un viaje que nos llevará incluso a compartir mesa y copa con Valle-Inclán, Lorca, Conchita Piquer, Warhol o Dalí. Un viaje cómico y musical que empieza en la cabeza alucinada de Óscar y que mezcla el talento de dos de los hermanos Berlanga, Carlos y Jorge.

Entradas

Para entradas podéis consultar las páginas oficiales de ticketmaster.es o servientradas.com