Low Festival Benidorm 2016

El Low Festival Benidorm tendrá lugar el próximo 29, 30 y 31 de julio, con tres días de música y diversión a vuestro alcance. El festival fue iniciado en 2008, y desde su inicio se lleva a cabo en en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm.

Este año os espera una programación con las mejores bandas y dj’s del panorama nacional e internacional; amplias y cómodas infraestructuras; zonas verdes de relax y piscina; restauración internacional con opción vegetariana, cerveza para celíacos y sin alcohol; pulsera de acceso con un chip prodigioso que te permite dejarte el dinero en casa y evitar colas y mucho, mucho más!

Habrá múltiples zonas dedicadas a la música al aire libre y dos zonas VIP (una de ellas con la ya mítica VIP POOL, la piscina olímpica de referencia para artistas y prensa musical).

plano escenario low cost festival benidorm

Llegar no es difícil con varias opciones. La parada del TRAM (principal transporte para acceder a la ciudad desde cualquier punto entre Alicante y Dénia) está a tan solo 5 minutos a pie del recinto. El transporte interno se organiza a la perfección para que puedas disponer de taxi sin colas e incluso cogerte una bici para moverte por la ciudad. El recinto también dispone de un punto de alquiler de bicicletas disponible durante los días del evento. Encontrarás una parada de taxis a la salida del recinto.

Se espera la visita de 25.000 lowers al día en un recinto capaz de albergar a más de 40.000 personas. Cuatro son los escenarios que este año se instalan en el festival: Budweiser, Ron Matusalem, Wiko y Jägermusic. De ellos, los tres últimos serán los más madrugadores. La música comenzará a sonar a las 19:00 horas en el Escenario Ron Matusalem con el carisma de Ángel Stanich o el mito del indie español Sr. Chinarro mientras que las cálidas melodías de Vera Green o el rock psicodélico de Cowboy Lowers serán los que inauguren el Escenario Wiko y la electrónica de DJ Capo y Oscar Mina el Escenario Jägermusic. El Escenario Budweiser, por su parte, arrancará a las 20:00 con conciertos como los de Second, Xoel Lopez o Testarosa que darán paso en la evolución de la jornada a bandas de gran referencia nacional e internacional dentro del indie y el pop electrónico como Belle and Sebastian, Love of Lesbian, The Kooks o Hot Chip, que actuarán a partir de las 22 horas. La fiesta se cerrará cada día en los escenarios Ron Matusalem y Jägermusic, hasta pasadas las seis de la mañana. Para el programa completo de artístas y horarios podéis consultar la página oficial pinchando aquí.

cartel oficial low festival benidorm 2016

Como novedad, este año un día antes de la apertura de puertas del recinto, la playa de Levante acogerá una noche de programación gratuita, con dos conciertos y un DJ set que prometen hacer bailar y vivir la experiencia indie-rock definitiva a todos los asistentes.
Los californianos Black Lips, unos de los mayores abanderados de la nueva escena punk-rock garagera estadounidense, serán las estrellas de una noche en la que su sonido fresco y desenfadado dará paso a himnos tan contagiosos como “Bad Kids” u “O Katrina!”.
Les precederán sobre el escenario Sexy Zebras. El power trio madrileño lleva 10 años desatando su furia rockera sobre los escenarios hasta convertirse en auténticos animales del directo. “La Máquina” o “Búfalo Blanco” son singles arrolladores, así que parece seguro que convertirán la playa de Levante en una auténtica tormenta de arena.