Fiestas de Peñíscola – Septiembre 2016

Las fiestas de Peñíscola en honor a la Virgen de Ermitana, Patrona de la ciudad, vuelven este próximo 7 de septiembre al segundo hasta el domingo consecutivo.

fiestas de peñiscola

Durante todos estos días de fervor y devoción, se organizan multitudinarios actos, como son la proclamación de la Reina de las fiestas y su corte de honor, los espectaculares fuegos artificiales, las danzas tradicionales, la “soltá” de vaquillas y los coloridos desfiles de Moros y Cristianos.

El elemento más sobresaliente a lo largo de las fiestas son las danses, unos bailes que son la máxima expresión de devoción del pueblo hacia su patrona. Se trata de unas danzas cuyos orígenes son remotos, y evocan la tradición guerrera y campesina de la localidad. Este espectáculo acaba con el castell, que consiste en una torre humana. Los últimos días de esta fiesta tienen lugar los desfiles de Moros y Cristianos, que llenan de colorido las calles de Peñíscola.

baile tradicionales de fiestas

Actividades culturales, actos deportivos y actividades para los más jóvenes, se suman a la emoción de los días de la Virgen de Ermitana, los días más especiales, en las Fiestas Patronales de Peñíscola.

Este año el programa para doce días de festejos suma más de 120 actos entre los que destacan los fuegos artificiales, verbenas, conciertos, concursos, competiciones deportivas, encierros taurinos y suelta de vaquillas, pasacalles con charangas, y diferentes actos religiosos configuran el resto de actividades de estos festejos tan arraigados en el pueblo.

Un programa para todas las edades que cuenta con novedades prácticamente cada día y que incluye el tradicional día de los mayores, el día de las amas de casa, el día del deporte, la programación taurina, el día del turista.

Las nuevas propuestas incluyen el cambio de horario del Chupinazo que da inicio a los festejos, el día 7, con la batalla de agua que pasará a celebrarse a la una del mediodía; el martes día 13 se podrá disfrutar de una actividad acuática con el Tobogán Supersplash; el miércoles día 14 se incorpora al programa un emotivo acto de carácter histórico y cultural en modo de homenaje a Sancho de Echeverría; el viernes día 16 los comerciantes de la Calle Ermitana proponen actividades infantiles a los más pequeños y el sábado día 17 se incluye actividad deportiva al programa con una masterclass Kangoo Power y Zumba.

Para consultar el programa de las fiestas podéis pinchar aquí.

Las fiestas de Peñíscola son de gran tradición y de seguro que descubriréis muchas facetas que no conocíais de este pueblo, estaremos esperando vuestra visita!