Ruta cicloturista por Benidorm y alrededores

Muchos son los profesionales del ciclismo de carretera que escogen la localidad de Benidorm para preparar la nueva temporada durante invierno.

Gracias a la variedad de terrenos que pueden encontrarse en la zona, desde zonas prácticamente llanas recorriendo la costa, hasta grandes puertos de montaña en el interior, a la climatología favorable y a la gran variedad de oferta turística y lúdica, Benidorm se posición como un lugar óptimo para los equipos ciclistas.

Cada vez nos implicamos más en este tipo de turismo, en los últimos años adaptando algunos de nuestros hoteles para cicloturistas, como es el caso del RH Victoria,  con instalaciones como guarabicis, una zona de taller para ponerlas a punto y una zona de lavado para dejarla reluciente al final del día.

Serra Gelada, Sierra Cortina, Puig Campana, Sierra Bernia y Sierra Aitana son algunas de las montañas frecuentadas por los bikers donde se practica este deporte. En este artículo os dejamos algunas posibles rutas por la zona Benidrom y alrededores:

Ruta Mountain Bike (Benidorm- Serra Gelada – Faro Albir – Benidorm)

Con un grado de dificultad fácil esta ruta circular tiene un total de 30.3km y una duración aproximada de 4 horas 30 minutos

ciclo por serra gelada benidorm

Ruta Carretera (Benidorm-Relleu-Sella-Benidorm)

Esta ruta circular dura aproximadamente 3h 45 minutos y tiene un grado de dificultad moderado con un total de 69.26Km recorridos, aquí os dejamos un mapa del la ruta:

ruta benidorm a relleu

Ciclismo familiar

Y para rutas familiares también podéis recorre las principales playas de Benidorm Poniente y Levante, pasando por varios puntos de interés turístico como es el Casco Antiguo y su Mirador

ciloturimso en bendiorm